220.UY | Seguinos en redes

Jenifer Cherro : "Sobre la Currícula va a pasar algunos cambios, pero no nada trascendental"

La currícula de Educación Media Superior va a sufrir algunos cambios, pero no muy trascendentales. Se aumentará una hora más de inglés y matemática, se introducirán trayectos exploratorios y trayectos optativos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

jenifer cherro

Banner Junta Maldonado 3243


La currícula de Educación Media Superior va a sufrir algunos cambios, pero no muy trascendentales. Se aumentará una hora más de inglés y matemática, se introducirán trayectos exploratorios y trayectos optativos. Algunas asignaturas cambiarán de nombre, como gastronomía, que tendrá otra denominación, y educación física se llamará recreación y deporte. También se dedicarán horas a la asignatura de argumentación para que los profesores de filosofía las enseñen. Se tomaron en cuenta las opiniones de más de 25 asociaciones y se tuvo en cuenta la opinión de dos premios Nobel. "Nosotros la semana pasada el miércoles pasado aprobamos, el martes pasado, aprobamos lo que va a ser el plan de primer año de la EMS, que es Educación Media Superior, lo que conocemos como cuarto año, y va a pasar algunos cambios, pero no nada trascendental, digamos. Por ejemplo, hay una serie de alfabetizaciones que consideramos fundamentales, como son lengua y literatura, como es aumentar una hora más de inglés, aumentar una hora más de matemática, cuatro, teníamos tres horas, ahora tenemos cuatro en inglés, lo mismo en matemática, y después tenemos trayectos exploratorios y trayectos optativos" señaló Jenifer Cherro
, Directora general 
de secundaria.
"En esos trayectos exploratorios van a estar presentes las ciencias, con la física, la química, la biología, y las demás asignaturas" agregó.
"En los que tiene que ver con el tramo optativo, simplemente astronomía va a llamarse de otra manera, y educación física se va a llamar recreación y deporte, pero digo, y en general, por ejemplo, argumentación va a estar dedicada también a que los profesores de filosofía tomen esas horas" comentó Cherro.
"Entonces, en ese sentido, hay que quedarse tranquilos, porque Secundaria habló con más de 25 asociaciones que planteaban cuestionamientos, hasta se tuvo en cuenta la opinión de dos premios Nobel, o sea que, en definitiva, creo que Secundaria trabajó muy bien articulando con lo que se dio como insumo que teníamos nosotros y que nos dieron las asociaciones, porque me parece que estas cosas se construyen también en conjunto y en equipo y colaborativamente" sentenció Cherro.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio