


Intendencia de Colonia tributó reconocimiento a Monseñor Carlos María Collazzi
El Intendente destacó que Monseñor Collazzi seguirá vinculado con nuestro departamento, culminando su oratoria con palabras muy elogiosas para su persona.
Actualidad01/11/2023
Redacción 220.UYCompartir








En la tarde de este martes 31 de octubre, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira Reisch brindó un reconocimiento Monseñor Carlos María Collazzi con motivo de su despedida como Obispo de la Diócesis de Mercedes.






Estuvieron presentes durante el acto, además del Intendente de Colonia y el homenajeado, la Secretaria General (I) María Cristina Otero, Padre Carlos Quesada, Cura Párroco de la Parroquia del Santísimo Sacramento, Padre Luciano Retamoza, Hermana Silvia, Superiora del Colegio San Juan Bautista, ediles departamentales Norma Espinosa y Fredis Antúnez, Director de Higiene y Servicios Luis Garat, el director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Director de la Oficina de Compras Hugo Sosa y el Coordinador con el Congreso de Intendentes Daniel Dibot.
A la hora de hacer uso de la palabra el Jefe Comunal dijo que éste es uno de los reconocimientos más justos que se pueden hacer, destacando la brillante trayectoria religiosa de Collazzi, no solo como Obispo de la Diócesis de Mercedes, sino desde sus inicios. Moreira destacó sus estudios y formación a la vez que recalcó que fue el Papa Juan Pablo II quien lo ordenó en su cargo.
Por su parte, durante su alocución Monseñor Collazzi, agradeció el reconocimiento por parte del Intendente Moreira, recordó el buen relacionamiento que siempre tuvo con la Intendencia de Colonia, en especial en los tiempos del Congreso Eucarístico Nacional, remarcando aquella instancia como un verdadero hecho destacado, donde se compartió una fiesta entre toda la población coloniense. La autoridad eclesiástica a su vez recordó los comodatos en obras sociales que se han llevado adelante, como los generados en Nueva Helvecia, Florencio Sánchez, La Paz Colonia Piamontesa, entre otros. Collazzi agradeció la colaboración de la Intendencia de Colonia a lo largo de todos estos años y en especial a la buena predisposición del Intendente Moreira.
Finalmente, también extendió su agradecimiento los párrocos de Colonia, a la prensa local y a la Junta Departamental de Colonia.





MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.





Abella anunció que Iluminación de ruta 39 será inaugurada en diciembre; se procurará lo mismo de la rotonda de Cerro Pelado hacia Lussich
Sobre la temporada de verano, Abella dijo que entre el 15 de diciembre a fines de enero va a ser un lleno total





En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.

Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

Enjoy: Provence lanzó su nueva carta gastronómica para el verano 2026




