220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: CECOED realizó intervenciones por árboles caídos y se mantiene en alerta ante posible aumento del viento

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20231103-WA0011

Banner Junta Maldonado 3243

En las últimas horas se registraron varios árboles caídos en diferentes zonas y se realizaron intervenciones para liberar la vía pública y disminuir los riesgos, según reportó el Centro Coordinador de Emergencias de Maldonado.

Bomberos trabajó en Maldonado, San Carlos y Pan De Azúcar, al tiempo que en Aiguá y
Piriápolis no se reportaron inconvenientes hasta el momento. Por su parte, cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano, que dependen de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM, recorrieron durante toda la noche diferentes lugares del departamento, realizaron intervenciones y recibieron “llamadas de personas que querían asesorarse, consultar o evacuar dudas”, indicó el coordinador del CECOED, Mauricio Souza. En este momento, permanecen en Rincón del Indio donde se produjo la caída de un árbol.

Desde la Dirección General de Obras se informó que están a la espera de la evolución de los pronósticos que señalan la llegada de un ciclón sobre la costa. La advertencia meteorológica emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica vientos fuertes, persistentes, y sostenidos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y ocasionalmente superiores. Esta situación estará acompañada de la persistencia de precipitaciones.

Cabe destacar que hay 80 personas a la orden distribuidas a lo largo de la faja costera y los municipios en contacto con los referentes locales de los distintos CECOED. Souza explicó que la comunicación es a través del 911 donde se reciben todas las llamadas sobre situaciones de emergencia con el fin de disminuir los tiempos de respuesta.

También destacó que los equipos vienen trabajando en tareas preventivas, como podas que se han estado realizado en las últimas horas para disminuir el riesgo sobre la parte de arbolado.

CECOED exhorta a tomar medidas de precaución como evitar circular por zonas donde pueda existir riesgos y evitar actividades al aire libre.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio