220.UY | Seguinos en redes

Últimas noticias

BANNER Testagrossa 2

Jubilados y pensionistas realizarán estadías vacacionales en Las Cañas

El presidente del ente previsional, Alfredo Cabrera, destacó la relevancia del convenio para reforzar el programa de Turismo Social, implementado por este organismo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

bps convenio rionegro

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

El Banco de Previsión Social (BPS) y la Intendencia de Río Negro firmaron un acuerdo que permitirá que jubilados y pensionistas accedan al uso de las instalaciones del centro vacacional del balneario Las Cañas, ubicado en el referido departamento. El presidente del ente previsional, Alfredo Cabrera, destacó la relevancia del convenio para reforzar el programa de Turismo Social, implementado por este organismo.

Tras el acuerdo, Las Cañas se suma al conjunto de centros vacacionales en los que se implementa el programa Turismo Social, explicó Cabrera. Esa iniciativa fomenta el acceso de las personas mayores a espacios de esparcimiento mediante estadías en centros vacacionales de todo el país.

Con este tipo de prestaciones, se logra mejorar la calidad de vida de jubilados y pensionistas, así como combatir situaciones de soledad no deseada, explicó. El convenio también permitirá potenciar la actividad turística en el departamento y contribuirá con el desarrollo de la economía local.

El centro incluye espacios de recreación como canchas de tejo, bochas y piscina. Gracias a una coordinación entre el BPS y el gobierno departamental, los visitantes podrán recorrer otros lugares turísticos como, por ejemplo, el sitio patrimonial Paisaje Industrial de Fray Bentos.

En otro orden, Cabrera adelantó que el ente planifica más acciones en Río Negro y que, en el futuro, se implementará un programa de subsidios de alquiler para favorecer el acceso de jubilados y pensionistas de menores recursos a soluciones habitacionales.

La actividad fue presenciada por el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, e integrantes del directorio del BPS.

 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy