220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Distintas actividades cumplieron integrantes de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta

Por ejemplo fueron recibidos por la Gerenta Sucursal Mercedes de la Agencia Nacional de Viviendas, Cecilia Duarte. Además en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, fue recibido el Director del Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia, Fulvio Duarte.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

VIVIENDA 7 NOVIEMBRE 2023 (2)

Banner Junta Maldonado 3243

Intensa actividad cumplió en la jornada de este martes, la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano.

En primer lugar, los ediles concurrieron a la sede de la Sucursal Mercedes de la Agencia Nacional de Viviendas, donde fueron recibidos por la Gerenta de dicho organismo Cecilia Duarte.

Se dialogó sobre el expediente con planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando solicitud de vecinos del Grupo Habitacional KC 40 de que se les otorguen las escrituras de las viviendas.

Allí se abordó el tema con amplitud y se recibió información de primera mano y surgieron algunas interrogantes, ante lo cual la comisión resolvió posteriormente elevar nota a la Intendencia para consultar al respecto a la Directora de Arquitectura Dra. María Celia Barreiro.

Por otro lado, se analizó el expediente con planteamiento del edil José Lavista, solicitando se analice la normativa de construcciones de edificios en altura en zonas céntricas para Mercedes y Dolores, resolviéndose solicitar opinión técnica de Arquitectura sobre este planteo.

Mientras tanto, en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, fue recibido el Director del Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia, Fulvio Duarte, con quien se abordó el planteamiento realizado por la edil Tatiana Loitey, informando sobre gestiones realizadas por dos viviendas en estado de abandono en la localidad de Lares.

De la conversación surgió la necesidad de pasar el tema al Ejecutivo para su estudio y definición, lo que se hizo mediante nota. 

En las actividades mencionadas participaron los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Carla Di Stasio, Antonio Oten y Santiago Fiorelli.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio