220.UY | Seguinos en redes

DirecTV denunció irregularidades en tres cables operadores en Soriano

Según la empresa cable operador de Palmar, Rodó y Palmitas, contrataban sus servicios y luego retransmitían su catálogo de canales de forma ilegal.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

directv-kit-preprago

Banner Junta Maldonado 3243

La Justicia investiga una maniobra que desarrollaban tres cables operadores de las localidades Palmar, Rodó y Palmitas, considerado por la empresa DirecTV, quienes  contrataban sus servicios, y luego retransmitían su catálogo de canales de manera ilegal.

 La investigación la lleva adelante El fiscal Carlos Chargoña, consultado al respecto, prefirió no realizar declaraciones   Todavía no,

Días pasados se llevó a cabo una diligencia, que  tienen una parte penal, que es la denuncia, y después también hay una parte civil.

“Y me parecería inconveniente hablar algo de cualquier punto de vista, porque por ahí estamos entorpeciendo algunas conversaciones que están teniendo entre ambas partes, lo cual me parece muy loable” señaló el fiscal Carlos Chargoñia.

Se pudo verificar que si había equipos que toman de alguna manera en forma irregular las emisiones de DirecTV en la autorización correspondiente, se hizo en Palmar, en Rodó y en Palmitas.

Se supo también que se constituyó Policía Científica, obviamente con un equipo técnico de la empresa denunciante.

Chargoñia indicó que se está a la espera de todo el informe, que se agregue a la novedad en cuanto a la carpeta de Policía Científica y demás.

 Es de suponer que habrá una etapa de negociación entre ambas empresas, donde se analizará la responsabilidad desde el punto de vista penal.

En la eventualidad de alcanzar un acuerdo del punto de vista civil, terminan decidiendo la investigación penal, pero eso, como ha pasado muchas veces, en distintos temas donde está relacionada la parte civil.

Según trascendió hallaron numerosos decodificadores, antenas y otros dispositivos con los que los prestadores de servicio llevaban adelante las retransmisiones.

* Foto: imagen ilustrativa.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio