220.UY | Seguinos en redes

Uruguayos pagarán IVA cero en hotelería durante temporada 2023-2024

Turismo Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Rocha playas 31241234

Banner-Junta-Maldonado-324143


Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Ministerio de Turismo inició la temporada 2023-2024. En la ocasión, el ministro Tabaré Viera anunció que entre el 15 de diciembre y el 30 de abril los turistas residentes no pagarán impuesto al valor agregado (IVA) en hotelería. También explicó que habrá un subsidio para trabajadores con ingresos menores a 45.000 pesos, que empezará a regir en febrero.

El Gobierno nacional trabaja para fomentar que los uruguayos desarrollen sus vacaciones en el país. Sobre este punto, anunció que, en atención a una propuesta del sector hotelero, se decidió implementar el IVA tasa cero para turistas residentes. Este beneficio estará vigente desde el 15 de diciembre próximo hasta el 30 de abril de 2024.

Además, a partir de febrero se  implementará el programa Turismo para Todos, que beneficiará a los trabajadores cuyos ingresos sean inferiores a nueve bases de prestaciones y contribuciones (BPC), aproximadamente 45.000 pesos, dijo. La medida consiste en un subsidio del 50% del costo de hotelería en aquellos establecimientos que se adhieran al programa.

Asimismo, el Ministro de Turismo Viera recordó que los turistas extranjeros mantendrán los beneficios que están vigentes, como el IVA cero en hotelería y alojamiento, servicios gastronómicos y alquiler de vehículos; un descuento de 40% en combustibles en las zonas fronterizas con Argentina y de 25% en las zonas limítrofes con Brasil, así como también la devolución de impuestos en las compras.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio