220.UY | Seguinos en redes

Últimas noticias

BANNER Testagrossa 2

Baja el precio de los combustibles en diciembre

Las autoridades resolvieron bajar los precios de los combustibles al público a partir de diciembre, como resultado de la reducción registrada durante noviembre en los precios de paridad de importación.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

COMBUSTIBLES ALA BAJA

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) anunció en la tarde de este jueves 30 que las autoridades resolvieron bajar los precios de los combustibles al público a partir del 1.° de diciembre, como resultado de la reducción registrada durante noviembre en los precios de paridad de importación (PPI). La nafta Súper 95 bajará a $75,54 y el Gasoil 50S se situará en $57,39 por litro.

La medida representa una baja de unos 2 pesos en el caso de la nafta y el gasoil común, y una disminución de 3 pesos en el gasoil especial, informó la ministra Elisa Facio en rueda de prensa. "Tal como fue asumido el compromiso por el Gobierno, siempre que hay baja (del PPI) tratamos de reflejarla en el precio de venta al público", explicó.

En concreto, la nafta Súper 95 bajará a $75,54 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se situará en $57,39 por litro como precio máximo en surtido. En tanto, el supergás mantendrá su precio actual debido a que todavía persiste una brecha significativa con respecto al PPI, que es absorbida por Ancap.

Los nuevos precios cobrarán vigencia a partir de la hora 00.00 del 1º de diciembre de 2023.

“El Poder Ejecutivo continuará monitoreando la evolución de las variables energéticas internacionales, con el compromiso de salvaguardar la actividad económica y el poder adquisitivo de los hogares uruguayos”, finaliza el comunicado divulgado por el MIEM.

Te puede interesar
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

Lo más visto
festival villa soriano

Multitudinario Festival de Folclore en Villa Soriano

Redacción 220.UY

Los artistas que actuaron hasta la madrugada: Martín Gil y su banda, Dúo "Una más", payadores José Silvio Curbelo y Mario Tarde, Hebert Altuna y su banda, "Pitingo" Izaguirre, Marcelo Garay, Catherine Vergnes, Lucas Sugo.

01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy