220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

La boxeadora uruguaya Gabriela Bouvier hace historia, esta vez en su casa

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Screenshot_2023-12-10-02-12-45-333_com.miui.videoplayer

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

La boxeadora oriunda de Aigua se consagró campeona de su tercer título mundial en Enjoy Punta del Este. 


En un emocionante combate, la boxeadora derrotó por decisión unánime a la deportista argentina Agustina Rojas en un duro combate en el que durante los 10 rounds intercambiaron golpes sin cesar. 

Bouvier, de 31 años, (quién integra el proyecto Maldonado Boxea, impulsado por Enjoy Punta del Este, Barrales Box, la Intendencia de Maldonado y la Secretaría Nacional de Deportes, que tiene como objetivo el desarrollo del deporte como herramienta de inclusión social),  logró con esto, algo inédito en el deporte de nuestro país: ganar tres títulos mundiales de boxeo, y ser una verdadera referente del deporte.

La velada en la que Bouvier se llevó su tercer título mundial (en este caso de la World Boxing Federation), tuvo cuatro peleas más incluyendo dos títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Por un lado, los argentinos Leandro José Blanc y Sixto Pérez, en la categoría “Peso Mosca” disputaron un combate muy reñido y en el que Pérez noqueó espectacularmente en el segundo round a Blanc, quién permaneció varios minutos en la lona antes de recuperarse.

A su vez, Enzo Marcelo Delgado se midió contra Axel Williams Peralta, por el mismo título, pero esta vez, en la categoría “Peso Pluma”. Después de un emocionante enfrentamiento Delgado obtuvo la victoria por KO técnico en el 6º. Round.

Otro punto alto fue el debut del joven boxeador uruguayo Joaquín Faccio de 19 años, integrante del proyecto Maldonado Boxea y Barrales Box, quién debutó profesionalmente con una victoria en decisión dividida contra el argentino Giuliano Canonigo.

En adición, la noche tuvo un enfrentamiento entre el argentino Ezequiel Palaversic y el chileno Alexander Gustavo Domínguez Almeida, la que finalizó con empate.

Este encuentro, que contó con capacidad colmada, ya que 800 personas se dieron cita en Enjoy Punta del Este se llevó a cabo en el marco del proyecto social "Maldonado Boxea", impulsado por Enjoy Punta del Este, la Intendencia de Maldonado, la Secretaría Nacional de Deportes y Barrales Box. 

Te puede interesar
Lo más visto
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy