220.UY | Seguinos en redes

Últimas noticias

BANNER Testagrossa 2

Intendente Besozzi recorrió hospital “Mercedes” junto al Dr. Fernando Viñuela

Fueron recibidos por la directora del nosocomio, la Dra. Carolina Dorner, quien mostró las flamantes instalaciones del CTI y el avance de las obras de la sala del tomógrafo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Besozzi con integr. Fund. Tiempo es Cerebro - 1

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, realizó este miércoles una recorrida por el hospital “Dr. Zoilo A. Chelle”, en compañía del Dr. Fernando Viñuela y de otros integrantes de la Fundación “Tiempo es Cerebro”.

Fueron recibidos por la directora del nosocomio, la Dra. Carolina Dorner, quien mostró las flamantes instalaciones del CTI y el avance de las obras de la sala del tomógrafo

. También los puso al tanto del proyecto para la ampliación y reacondicionamiento de la Emergencia y del relacionado a la construcción de la nueva farmacia.

Los avances en materia de equipamiento a oportunidad fue propicia para afinar detalles de los planes de la fundación “Tiempo es Cerebro”, con vistas a lo proyectado para atender a pacientes con ACV.

Cabe indicar que previamente Besozzi y Viñuela habían mantenido una reunión de coordinación por temas de la Fundación, encuentro que se concretó en el despacho del jefe comunal.

Muy contentos por los avances con el CTI, dónde ya han pasado 16 pacientes

La Dra. Dorner manifestó que”...es clave el proyecto de trasladar la farmacia, para que el actual lugar sirva para ampliar la Emergencia”. “Ampliar la Emergencia es una necesidad, por mes consultan 5.000 personas, hay muchos servicios y eso genera una mayor demanda. El 52% de la población de Soriano es usuario de ASSE, pero además se atienden a pacientes de toda la región” dijo la directora del hospital “Mercedes”.

En ese sentido, se destaca que el tema de la nueva edificación para el sector Farmacia está en manos de los arquitectos de la Intendencia, proyectando una construcción en hierro e isopanel con todas las condiciones técnicas para ese tipo de servicio.

Por su parte, el Dr. Viñuela dijo “...es importante que es la complementación de servicio entre instituciones de salud, para optimizar recursos y mejorar la atención de los usuarios, sobre todo en lo que es la atención de pacientes con ACV”.

Besozzi por su parte, se mostró conforme por los avances logrados, destacando el compromiso de la Intendencia de Soriano para respaldar el crecimiento del hospital “Dr. Zoilo A. Chelle” “..., ya que ahí se está apoyando directamente a la comunidad”, dijo el jefe del gobierno departamental.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy