220.UY | Seguinos en redes

Diputada María Fajardo apoyó con su voto un proyecto de ley que establece un sistema de búsqueda temprana de menores ausentes

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

maria fajardo

220-Horizontal

La Cámara de Representantes aprobó en la Sesión del día miércoles 13 de diciembre un Proyecto de Ley mediante el cual se establece un sistema para la búsqueda temprana de personas menores de edad ausentes, que llevará el nombre de "Alerta Amber" y que implicará comunicar en forma inmediata y eficiente la ausencia de niños, niñas y adolescentes con el fin de localizarlos en el menor tiempo posible y proteger su vida e integridad física, síquica y moral.

La Diputada nacionalista, María Fajardo, acompañó con su voto la iniciativa presentada por el Diputado Rodríguez Hunter, que aborda un tema de mucha sensibilidad y actualidad.

Mediante el Proyecto del Diputado Rodríguez se crea un sistema de notificaciones o “alertas” inmediatas ante la desaparición de un menor de edad. Este sistema, puesto en funcionamiento por varios países, busca ser la primera herramienta o instrumento para que, ante la desaparición de un menor de edad, los organismos públicos, encabezados por el Ministerio del Interior, se pongan en alerta y acción.

Fajardo, en  justificación de su voto, expresó en términos generales lo siguiente: “. Los entendidos en la materia han expresado en varias oportunidades que la acción inmediata, la intervención en las primeras horas ante la desaparición de un menor de edad y la difusión de la desaparición por todos los medios de comunicación,  son fundamentales para lograr su ubicación.

Esta alerta provoca que participen directamente en la búsqueda, además de las autoridades públicas involucradas, toda la población, de forma tal de lograr una mayor celeridad en la aparición de la persona desaparecida.

Entendemos que el tráfico de armas, el narcotráfico y la trata de personas, lamentablemente, son una  gran problemática en nuestra sociedad.

Como legisladores debemos trabajar de forma de buscar instrumentos y herramientas de forma tal de atacar y contrarrestar estos flagelos y, con la aprobación de esta iniciativa de la Alerta Amber, entendemos que estamos aprobando un recurso muy importante para atacar el tráfico de personas.

Con gran convicción apoyo esta iniciativa.
 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio