
Jefatura de Policía de Soriano emitió información oficial sobre el operativo Santa Claus
Relacionado al comercio de estupefacientes en asentamiento Ombú y Calmer para dicha organización, como también esas personas serían responsables de disparos de armas de fuego.
23/12/2023
Compartir






Continuando con investigación de *OPERACIÓN ARES* y *OPERACIÓN CAPITALINOS* donde surge que una pareja liderada por una femenina mayor de edad oriunda de la ciudad de Montevideo radicada en barrio Ombú, serían los responsables de distribución de estupefacientes en dichas operaciones, además en el último tiempo tendría personas (Montevideanos) vendiendo en asentamiento Ombú y Calmer para dicha organización, como también esas personas serían responsables de disparos de armas de fuego (Novedad de fecha 18/12/2023).






De acuerdo a reunión de trabajo entre las Unidades distintas unidades, Brigada Departamental Antidrogas, Área inteligencia, Zona Operacional 1 y Seccional 2.ª cruzando información, siendo el día 21/12/23 se llevó adelante *OPERACIÓN SANTA CLAUS* realizando tres allanamientos simultáneos en Asentamiento Ombú y Calmer con personal de BDA, AIZ1, K9, GRT, Seccional 2.ª y Seccional 3.ª
Todo el procedimiento operativo Supervisado en el lugar el Director Coordinador Ejecutivo Crío Mayor Carlos Escobar y Jefe de ZO1 Crio. M. Talagorría logrando la detención de los indagados.
Incautándose: 48,2 gramos de sustancia en piedra color ocre símil pasta base, 97,4 gramos de sustancia, color blanca símil cocaína, Una balanza de precisión, Dinero $48.701 pesos uruguayos, 5 teléfonos celulares. 10 cartuchos calibre 22, 8 cartuchos calibre 38, 2 cartuchos calibre 357, Un cargador de pistola, una Chumbera, Una pistola Taurus, calibre 38., Cargador de pistola Revolver S&W Calibre 38, 5 cartuchos calibre 38, 2 cartuchos calibre 9mm., 3 teléfonos celulares., Dinero $5805 pesos uruguayos, Un revolver Bagual, calibre 22. 5 cartuchos, calibre 22, y efectos producto de hurto.
Finalizada Instancia en Juzgado Letrado de Mercedes de 4.º dispuso la Formalización y condena por proceso abreviado respecto de *V.E.C.A. como autora penalmente responsable de “Un delito de asociación para delinquir especialmente agravado, un delito de negociación de estupefacientes especialmente agravado, un delito de tráfico interno de municiones, reiterados delitos de receptación, todo en régimen de reiteración real” a la pena de cinco (5) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Respecto a A.A.F.C. de 18 años, M.A.S.R., J.G.L.Ñ de 22 años y W.T.U. como autores penalmente responsables de “un delito de asociación para delinquir, un delito de suministro de estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, todo en régimen de reiteración real” a la pena de do (2) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.










En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Show: Alejandro “Huevo” Müller se presenta en Enjoy Punta del Este con su exitoso espectáculo unipersonal “Inepto”
La función está prevista para el viernes 18 de julio en Enjoy Punta del Este, con entradas en venta por SUTICKET.

ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable


Maldonado: Patente de Rodados, rige nuevo Plan de Regularización de Adeudos 2025


Siempre tendremos algo para mejorar y, siempre, tendremos algo para convertirnos.

UTU modificó calendario de actividades para el año lectivo en curso


