220.UY | Seguinos en redes

Ley de Vagancia: Se aprobó protocolo unificado de actuación para la seguridad ciudadana

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20240118-WA0035

220-Horizontal

La Cámara Empresarial de Maldonado (CEDM) ha liderado la articulación para la elaboración de un protocolo de actuación unificado para el ciudadano, donde se deja en claro los roles de cada uno de los organismos que garantizan la seguridad de la población.

El protocolo, que cuenta con los aportes fundamentales para la redacción de la Fiscalía General de la Nación, Suprema Corte de Justicia, Ministerio del Interior,  Intendencia de Maldonado y diversas gremiales empresariales del sector privado de este departamento y de Rocha, pone de manifiesto el procedimiento de actuación, la comunicación interinstitucional y deja en claro que las leyes vigentes deben aplicarse.

En este sentido, el protocolo se basa en las leyes 10.071, conocida como la "Ley de Vagancia", y la Ley 19.120 en materia de faltas.

"Este protocolo es un paso fundamental para mejorar la seguridad ciudadana de Maldonado y de todo el país", señaló el Presidente de la CEDM, Rolando Rozenblum. "Con él, logramos unificar criterios y procedimientos para que las autoridades actúen de manera coordinada y efectiva", agregó.

El protocolo establece que las denuncias por hechos que contravengan las leyes mencionadas deben realizarse a través de la vía correspondiente, ya sea el 911 o la Intendencia de cada departamento del país.

La CEDM apela a la colaboración ciudadana para que denuncie cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de la población y para dar difusión del protocolo, el cual ha sido un hito de importante magnitud de articulación público-privada.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio