220.UY | Seguinos en redes

Durazno se convierte cada febrero en capital de los eventos

Turismo Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Febrero en Durazno Portada

220-Horizontal


En este 2024 no solo que no es la excepción, sino que se potencian los shows y espectáculos en el corazón del país, con la realización de convocatorias multitudinarias: La gran convocatoria del año será en el Parque de la Hispanidad, con el Quincuagésimo Festival Nacional E Internacional De Folclore.

Una selecta grilla de artistas nacionales e internacionales, sobre el escenario “San Pedro del Durazno”, deleitará a miles de personas en las tres jornadas, los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero, con entrada totalmente gratuita, una decisión de la Intendencia de Durazno, como forma de retribuir el apoyo de todos los duraznenses al histórico festival.

En forma paralela se realizará en el ruedo del Parque de la Hispanidad, la Vigésimo tercera edición del encuentro gaucho organizado por la Sociedad Criolla “Carlos Reyles”.

Pero durante todo el mes los grandes Eventos se dan cita en Durazno: el sábado 3 de febrero se realiza la 34ta edición de las primeras Llamadas del Interior del país, con la participación de comparsas de todo el interior, que desfilarán por las calles de la ciudad y culminarán en el Monumento y Plaza de las Llamadas...

El sábado 10 en el Parque de la Hispanidad, el género de la música más alegre estará en Durazno, con la Movida Tropical 2024, en un espectáculo con entrada gratuita y las mejores bandas del país y el exterior.

A finales de mes, el sector rural se une con la ciudad en una de las propuestas más antiguas y de excelencia del departamento de Durazno. Con la realización del 22 al 25 de Febrero, de la 110º edición de la EXPO DURAZNO, organizada por la Sociedad Rural de Durazno (SRD) en su local Santa Bernardina.

Emanuel Calero, Cacho Labandera, Copla Alta, Carlos Vives, Catherine Vergnes, el grupo duraznense Meta Fuelle, Rumbo norte de Tacuarembó, Wendy Romero, Destino San Javier, Jorge Nasser, Soledad y Los Palmeras.

Y por último, Vidalín destacó que del 22 al 25 de febrero, acompañará a la Sociedad Rural de Durazno, con la Expo Durazno, antesala de la Exposición Rural del Prado, de la cual destacó que no solo realiza una actividad agrícola ganadera, sino que además realizan una labor social “que para nosotros tiene un valor de trascendencia y de importancia”, concluyó.

Por su parte, el ex intendente de Durazno, Raúl Iturria, rememoró que en épocas de Lavalleja y Rivera, Durazno fue “la capital de la República” por encontrarse en el centro del país.

En relación al Festival de Folclore, el cual el mismo inició, recordó: “Quisimos que fuera una manera de promocionar el departamento, de darle oportunidad a los nuevos artistas y darle al pueblo de Durazno un espectáculo de calidad y a precios populares”.

Iturria dijo que “si bien las tareas de la Intendencia son de tipo material en muchos casos, también hay que hacer un gran alimento al alma, que es a través de la cultura, en este caso el folclore (popular y fundamental) y de las tradiciones”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio