OPP invirtió más de 100 millones de pesos en obras en Río Negro

Los trabajos en los barrios La Uva y Delfín de Fray Bentos implicaron la urbanización de la zona. Además, en el polideportivo de esa ciudad se realizaron mejoras en la pista de ciclismo y se amplió la capacidad del Estadio Parque Liebig’s.
Nacional30/01/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

fray bentos

Los trabajos en los barrios La Uva y Delfín de Fray Bentos implicaron la urbanización de la zona. Además, en el polideportivo de esa ciudad se realizaron mejoras en la pista de ciclismo y se amplió la capacidad del Estadio Parque Liebig’s.

En Young se ejecutaron obras en el Parque Urbano y en el barrio cooperativas UTU – Young. La inversión total para las obras alcanzó los 160.000.000 de pesos con aportes de la Intendencia.

Participaron en las presentaciones de las obras, de este martes 30, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal; el director de infraestructura y coordinador general del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional  (PDGS), Guillermo Bordoli; el subsecretario Nacional del Deporte, Enrique Belo; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En Fray Bentos las intervenciones se efectuaron en los barrios La Uva y Delfín e implicaron la urbanización de la zona con la aplicación de infraestructura adecuada a las necesidades del entorno. En ese sentido se bituminizaron 3.922 metros de superficie y se aplicó carpeta asfáltica a 13.845 metros. Se incorporaron 4.050 metros de cordón cuneta, 5.067 metros de sendas peatonales, 1.478 metros de caños y también se cambió el alumbrado público.

Según informó Bordoli, la inversión para la realización de los trabajos superó los 65.000.000 de pesos. “Es una obra bien integral que mejora la calidad de vida de los barrios”, sostuvo.  

Además, en el polideportivo Juan Bautista Tiscornia de esa ciudad se realizó el mantenimiento de la pista de ciclismo con tratamiento bituminoso, se creó una cancha de arena para fútbol playa y se instalaron nuevas luminarias.

También se ejecutaron trabajos en las tribunas del Estadio Parque Liebig’s que permiten ampliar la capacidad locativa de público en 1.000 espectadores.

En tanto, en el parque urbano de la ciudad de Young se realizó el acondicionamiento en el entorno recreativo con ampliación y mejora de los servicios instalados.

Asimismo, la inauguración de las obras en el barrio cooperativas UTU implicó una inversión cercana a los 50.000.000 de pesos. En el lugar se realizaron obras de infraestructura vial, canalización de pluviales, alumbrado y equipamiento de espacios públicos.

El monto total de la inversión para las obras desarrolladas en el departamento alcanzó los 160.000.000 de pesos, según informó Bordoli. Asimismo, añadió que los trabajos corresponden al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y al PDGS, junto a la Intendencia de Río Negro.

Irazabal, en tanto, destacó la descentralización como uno de los objetivos del Gobierno. En ese sentido, resaltó el apoyo a las capitales departamentales, localidades y, principalmente, al interior “profundo” del país. “Es importante que el Gobierno nacional haya puesto la mira y que los estemos ayudando, facilitando y tendiendo la mano”, consideró.

Te puede interesar
caminera 341234

Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

Redacción 220.UY
Nacional30/03/2026
El Ministerio del Interior ejecuta un dispositivo de prevención y control en todo el territorio nacional durante la Semana de Turismo. La cartera informó que participarán miles de efectivos distribuidos en rutas nacionales, caminos departamentales y puntos estratégicos de alta circulación. El operativo involucrará a todas las unidades operativas, las 19 Jefaturas de Policía y las Direcciones Nacionales y Generales.
ORSI- CARDONA 234123

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar

Redacción 220.UY
Nacional23/03/2026
En esa instancia realizada en la mañana del lunes 23 participaron también el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el prosecretario, Jorge Díaz, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim. El gabinete está integrado por los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti; Economía y Finanzas, Gabriel Oddone; Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry; Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona; y Turismo, Pablo Menoni.
Carlos Negro y autoridades ministeriales

Ministro calificó de “duro golpe al narcotráfico de toda la región y de toda América” la detención de Sebastián Marset

Redacción 220.UY
Nacional13/03/2026
El Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, junto al Director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, y al Subdirector de la Policía Nacional, Comisario General (R) Robert Taroco, brindó una conferencia de prensa en la que informó sobre la captura del narcotraficante Sebastián Marset, detenido en la madrugada por la policía boliviana.
Lo más visto 220
220.UY | Más Información