
Puente sobre arroyo Maldonado fue denominado Benito Stern
Nacional03 de febrero de 2024
Redacción 220.UY




El intendente Enrique Antía recordó la figura del ex jefe comunal y ex ministro, con quien se conocieron en tiempos de militancia política juvenil y elogió su visión sobre la formación de la primera coalición departamental.
Asimismo, amplió este concepto recordando que con Stern fueron los primeros en dialogar sobre la importancia de votar bajo un mismo paraguas a los efectos de cambiar el gobierno de Maldonado, algo que inició con la figura de Andrés Jafif quien fuera alcalde de Punta del Este con votos de ambos partidos.
En el marco de una emotiva ceremonia el puente en ruta 39 lleva desde hoy el nombre del ex dirigente colorado, que fue recordado por Antía como un hombre que siempre tendió puentes en la política.


A todo esto, el dos veces presidente Julio María Sanguinetti, señaló la importancia que los pueblos recuerden a sus líderes históricos y definió a Benito Stern como una figura consular de Maldonado.
Por otra parte, lo catalogó como un intendente popular que realizó transformaciones importantes en el área social para el departamento, así como también un líder nacido en Punta del Este que encarnó la política desde el balneario cuando en otros tiempos el foco estaba puesto en San Carlos.
Agregó que Stern era también un empresario inmobiliario y un político obsesionado por solucionar los problemas de la gente.
La ceremonia tuvo lugar este jueves con presencia de dirigentes colorados departamentales, así como también familiares del ex intendente, quien en la persona de su hija Katerine agradeció al intendente Enrique Antía la denominación de este puente con el nombre de Benito Stern.







Intendencia de Soriano mantuvo reunion con UTE por futuras obras a ejecutarse en Mercedes

Maldonado concentra el 52% del gasto turístico del país y lidera el empleo, según informe del Observatorio

Seguridad pública: Intendencia de Soriano valoró diálogo entre la sociedad civil y las instituciones

Maldonado: CECOED recibió a MIDES y escuchó planes para personas en situación de calle

Maldonado: Conductores continúan ignorando luz roja de los semáforos generando situaciones de alto riesgo

Intendencia, AFE y ANEP firmaron convenio para construcción del liceo 3 de San Carlos.

Intendencia y ASSE firmaron convenio para ampliación del hospital de Maldonado

Aeropuerto Internacional de Punta del Este llevará a cabo dos simulacros de emergencia

Punta del Este: Car One mostrará las obras de su nuevo centro comercial







Maldonado: Conductores continúan ignorando luz roja de los semáforos generando situaciones de alto riesgo

Ballet del Sodre se presenta en Mercedes con "El Lago de los Cisnes"

Seguridad pública: Intendencia de Soriano valoró diálogo entre la sociedad civil y las instituciones

Maldonado: Se instalan nuevos semáforos en Av. Lussich y en Av. Luis A. de Herrera

Intendencia de Soriano mantuvo reunion con UTE por futuras obras a ejecutarse en Mercedes
![WhatsApp%20Image%202026-10-22%20at%2017.44.43[2]](/download/multimedia.normal.b3144db339db7082.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Se realizan los Primeros Juegos Panamericanos de Trasplantados

Maldonado es sede de los Primeros Juegos Panamericanos de Trasplantados

EEUU: Joaquín Faccio desafió al favorito en San Antonio-Texas, y se ganó la ovación del público

Cipriani recibe el reconocimiento de Marca País Uruguay y celebra los valores compartidos que inspiran su presencia en el país

Karting: El Campeonato Nacional 2026 llega a Punta del Este con su octava fecha





