220.UY | Seguinos en redes

Puente sobre arroyo Maldonado fue denominado Benito Stern

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20240201-WA0102

220-Horizontal

El intendente Enrique Antía recordó la figura del ex jefe comunal y ex ministro, con quien se conocieron en tiempos de militancia política juvenil y elogió su visión sobre la formación de la primera coalición departamental.

Asimismo, amplió este concepto recordando que con Stern fueron los primeros en dialogar sobre la importancia de votar bajo un mismo paraguas a los efectos de cambiar el gobierno de Maldonado, algo que inició con la figura de Andrés Jafif quien fuera alcalde de Punta del Este con votos de ambos partidos.

En el marco de una emotiva ceremonia el puente en ruta 39 lleva desde hoy el nombre del ex dirigente colorado, que fue recordado por Antía como un hombre que siempre tendió puentes en la política.

A todo esto, el dos veces presidente Julio María Sanguinetti, señaló la importancia que los pueblos recuerden a sus líderes históricos y definió a Benito Stern como una figura consular de Maldonado.

Por otra parte, lo catalogó como un intendente popular que realizó transformaciones importantes en el área social para el departamento, así como también un líder nacido en Punta del Este que encarnó la política desde el balneario cuando en otros tiempos el foco estaba puesto en San Carlos.

Agregó que Stern era también un empresario inmobiliario y un político obsesionado por solucionar los problemas de la gente.

La ceremonia tuvo lugar este jueves con presencia de dirigentes colorados departamentales, así como también familiares del ex intendente, quien en la persona de su hija Katerine agradeció al intendente Enrique Antía la denominación de este puente con el nombre de Benito Stern.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio