


Compartir








El intendente Enrique Antía recordó la figura del ex jefe comunal y ex ministro, con quien se conocieron en tiempos de militancia política juvenil y elogió su visión sobre la formación de la primera coalición departamental.
Asimismo, amplió este concepto recordando que con Stern fueron los primeros en dialogar sobre la importancia de votar bajo un mismo paraguas a los efectos de cambiar el gobierno de Maldonado, algo que inició con la figura de Andrés Jafif quien fuera alcalde de Punta del Este con votos de ambos partidos.
En el marco de una emotiva ceremonia el puente en ruta 39 lleva desde hoy el nombre del ex dirigente colorado, que fue recordado por Antía como un hombre que siempre tendió puentes en la política.






A todo esto, el dos veces presidente Julio María Sanguinetti, señaló la importancia que los pueblos recuerden a sus líderes históricos y definió a Benito Stern como una figura consular de Maldonado.
Por otra parte, lo catalogó como un intendente popular que realizó transformaciones importantes en el área social para el departamento, así como también un líder nacido en Punta del Este que encarnó la política desde el balneario cuando en otros tiempos el foco estaba puesto en San Carlos.
Agregó que Stern era también un empresario inmobiliario y un político obsesionado por solucionar los problemas de la gente.
La ceremonia tuvo lugar este jueves con presencia de dirigentes colorados departamentales, así como también familiares del ex intendente, quien en la persona de su hija Katerine agradeció al intendente Enrique Antía la denominación de este puente con el nombre de Benito Stern.





Ante la DEA: Sebastián Marset fue mostrado tras su captura en Bolivia

Ministro calificó de “duro golpe al narcotráfico de toda la región y de toda América” la detención de Sebastián Marset

“Fue capturado el narcotraficante más importante de la región”, dijo Negro sobre Marset

Maldonado: Abella descartó cierre de la Terminal de Punta del Este

Punta del Este: Se pone a la venta tierra donde existió el Kennedy durante más de 60 años

Brenda Bon dejó la dirección de la ECFA: Abella destacó su liderazgo



Soriano: Intendente Besozzi se reunió con autoridades de fútbol del interior





Punta del Este: Gran Fondo de Nueva York convocó a más de 350 ciclistas


Soriano: Más de 3.000 mts. de cables hurtados de las redes del alumbrado publico en menos de dos meses


Maldonado: “Vidas Positivas- Intersecciones de VIH, género y encierro en clave de derechos”

Maldonado: Llamado a Guardavidas en el marco de lo acordado en el convenio colectivo

Punta del Este: "El arte del éxito en las relaciones humanas", con Anni Schuff, Mentora Sistémica Estratégica

Plasticoin elige Atlántico Shopping para instalar su primer punto de canje autogestionable

Enjoy Punta del Este cerró el verano con cifras récord y fuerte impacto en la comunidad






