220.UY | Seguinos en redes

Plantean que Plaza del Encuentro pueda llevar el nombre de "Holf Caresani Mesa"

El edil Scirgalea indicó que ya diferentes medios se han referido a su figura y un vasto rol social, político y deportivo que desarrolló en toda su vida.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

mercedes-turismo05

220-Horizontal

El edil nacionalista Heber Scirgalea expresó que:  "el domingo 20 de octubre pasado amanecimos con un día gris, no por los anuncios de mal tiempo, sino porque recibíamos la infausta noticia de fallecimiento de Holf Caresani Mesa. No desconocíamos el deterioro de su salud, producto natural del paso de los años, pero es indudable que la noticia impactó en nuestra sociedad, por lo que representa su pérdida". 

Scirgalea indicó que ya diferentes medios se han referido a su figura y un vasto rol social, político y deportivo que desarrolló en toda su vida.

"Mantuvo su perfil bajo característico y su meta principal siempre fue el interés común de todo Soriano, privilegiando la honradez administrativa, el respeto a la legalidad y el servicio a la comunidad. Con Holfito se fue parte de la historia de Mercedes, recuerdo latente que siendo intendente en momentos que estaba armada la Expo-Integración de la cual fue impulsor, una tormenta de viento y lluvia azotó Mercedes con los perjuicios naturales para ese evento, se hizo presente calzando sus botas de goma y se puso a trabajar a la par de quienes lo estaban haciendo, demostrando carta cabal de responsabilidad y solidaridad hacia el prójimo", remarcó Scirgalea.

"Hoy nuestro Partido Nacional dispone de una hermosa Sede siendo gran gestor para que esto se concretara y a él debemos de agradecer. Gran visionario en lo que sería la extensión de nuestra rambla, fuimos testigo de las obras que hoy perduran y enaltecen este paseo público, como Plaza del Ajedrez, Plaza de Deportes y Plaza del Encuentro, todas hacia la zona Este de la ciudad; hoy nos encontramos con ambicioso proyecto que apunta en la misma dirección.. A nadie escapa lo que significaron estas obras para él donde el esfuerzo denodado y la perseverancia llevaron a que las mismas se concretaran", sostuvo el edil blanco. 

"Por eso, y sin desconocer que existe una normativa al respecto, quiero dejar planteado en esta sesión ordinaria como iniciativa para ser tenida en cuenta en su momento, que la Plaza del Encuentro pueda llevar el nombre de Holf Caresani Mesa", dijo Heber Scirgalea. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio