220.UY | Seguinos en redes

Antía lamentó lo que está haciendo el SUNCA de Maldonado

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240210-WA0005

Banner-Junta-Maldonado-324143

Antía al Sunca; “Se están pegando un tiro en el pie”

El intendente señaló que Maldonado es el departamento del país con mayor ocupación en la industria de la construcción, donde más afiliados al Sunca hay y el lugar de mayor desarrollo.

De esta manera salió al cruce del SUNCA quien en las últimas horas lo acusó de faltar a la verdad con respecto al conflicto que genera paralización de varias obras en Maldonado y retrasos en el realojo del Kennedy.

El jefe comunal explicó que el conflicto arranca porque la empresa que provee de prefabricados a una de las empresas que trabaja en el realojo del barrio Kennedy tuvo que achicar el personal porque ya se le terminaba el contrato, al haber producido las primeras 150 casas prefabricadas y le quedaban 60 por delante.

Según dijo Enrique Antía, basado en la información que posee, a fines de 2023 la firma ya había anunciado la reducción de personal en 17 trabajadores.

“Nueve no aceptaron el seguro de paro y los restantes ocho sí lo hicieron y se fueron a buscar trabajo en otro lado, algo que es normal en la industria de la construcción”, continuó relatando.

Sin embargo, a partir de allí empezó el conflicto que se generalizó en todo el departamento y hoy hay muchas obras paralizadas porque están todas las cementeras detenidas, fruto de lo que calificó como “intransigencia del SUNCA Maldonado”.

Para Antía el problema que hay es un conflicto político entre el propio SUNCA a nivel nacional y el SUNCA Maldonado, perjudicando a muchos obreros.

Dijo que en las últimas horas él mismo estuvo en el nuevo barrio donde observó que intentaron parar la realización del cordón cuneta, sin éxito, luego la parte sanitaria y eléctrica, a sabiendas que se está en la etapa final del realojo porque lo que buscan es que “no se inaugure porque lo que les impacta, dado que nunca pasó en Maldonado y quizás en el país, que se resolviera un asentamiento y se entreguen más de 375 viviendas en tiempo record”.

El intendente señaló que lo que están buscando es que no se avance y que las casas se culminen en su totalidad, dado que ya están prontas, pero faltan detalles importantes como el cordón cuneta para la presentación exterior.

Resaltó que la obra(que demanda una inversión de 55 millones de dólares por parte de la IDM) fue una gran acción de la Intendencia con apoyo del Gobierno Nacional que permitió la garantía soberana para que se lograran los créditos internacionales.

Lamentó lo que está haciendo el SUNCA y lo calificó como “pegarse un tiro en el pie” dado que Maldonado es donde más trabajo hay en la construcción de todo el país, más afiliados tienen y donde hay más gente apostando al desarrollo.

También advirtió que se está generando incertidumbre en los inversionistas que ya le han hecho ver su molestia por la situación.

Al ser consultado en rueda de prensa por los motivos que estarían detrás del conflicto, Antía dijo que le consta que lo que existe es “una disputa de poder entre SUNCA a nivel nacional y el SUNCA Maldonado, un problema que no han podido resolver, dejando a los obreros prisioneros de eso”.

También recordó que quienes hoy lo acusan de estar en contra de los trabajadores, olvidan que no votaron las excepciones que permitieron la construcción de miles de metros cuadrados y trabajo para el pueblo de Maldonado. 

Va material

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio