220.UY | Seguinos en redes

Finalizó el programa de escuelas de verano 2024

Culminó el programa de edición 2024, en Soriano participaron unos 450 niños.

Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

escuelas de verano

220-Horizontal

Escuelas de Verano, que se llevó a cabo desde principios de enero con una propuesta lúdica y recreativa en ocho centros educativos del departamento.

Si bien los niños finalizaron sus actividades en la jornada de este jueves , hoy es el final de los docentes y talleristas realizando los informes finales.

Este programa, que se desarrolla a nivel nacional, es impulsado por la Administración Nacional de Educación Pública, y está destinado a escuelas de todo el país. 
En Soriano participaron las escuelas números 39, 41, 98, y 65 de Mercedes, 37 de Santa Catalina, 76 de Dolores, 47 de Palmitas y 6 de Villa Soriano.


Alrededor de 450 niños disfrutaron y participaron de las propuestas, talleres sobre cuidados del sol y derechos del niño, y proyectos que fueron llevados a cabo por los distintos equipos de docentes.


Silvina Vignolo, inspectora  coordinadora del programa en Soriano, mostró su satisfacción al evaluar la nueva edición "Muy contentos a nivel departamental por todas las propuestas que se fueron desarrollando a lo largo de este tránsito en las escuelas de verano con los niños, los equipos docentes y bueno y el trabajo que se realizó incluyendo actividades académicas desde lo curricular y recreativas también que incluyeron algunas salidas didácticas que realizaron las escuelas en los diferentes puntos del departamento" señaló.


Sobre la participación de niños "El promedio en las escuelas fue de 60 niños por escuela más o menos, así que bueno andábamos alrededor de 400 o 450, pero muy buen promedio y muy buena la asistencia, con niños muy felices de participar en esas actividades que se propusieron en cada uno de los proyectos" respondió Vignolo.

 ¿Cómo lograron sortear esta ola de calor de estos últimos días?


 En realidad, ellos ya venían realizando actividades con agua, juegos con agua inclusive dentro de la misma escuela, algunos asistieron a piscinas, también estaban contempladas las salidas a la piscina y más que nada, los días transcurrieron con mucha actividad de agua dentro de la propiedad enfatizó la docente.


"No obstante que las salidas didácticas, por recomendación del Ministerio de Salud Pública y por la ANEP, no pudieron realizarse en esta última semana, por obviamente era inhumano sacar a los niños a la calle, entonces preferimos que se quedaran cada uno en sus instituciones" concluyó Vignolo.

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio