220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

En Mercedes inauguraron 30 viviendas de la cooperativa COVIJUVMER XXV

Concretando así, a través del sistema de ayuda mutua, el sueño del techo para 30 familias.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

covimujer

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

La cooperativa mutua de vivienda COVIJUVMER XXV quedó inaugurada en la tarde de este sábado en su predio de calle Suárez 759, donde otrora fuera la cancha Baby Fútbol de Alas Verdes.

De la instancia formaron parte el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y la Diputada María Fajardo, como así también los integrantes de la cooperativa, familiares y allegados de los flamantes poseedores de las viviendas.

Los distintos oradores reflejaron la emoción del momento, la enorme satisfacción que significa que cumplir el sueño de los 30, los que están hoy y los que estuvieron antes.

Alcanzaron sus casas, construidas por ellos mismos, construidas desde el vamos, desde el primer ladrillo, y la satisfacción que eso produce.

El broche final se dio con el corte de cinta, dando inicio oficialmente a un nuevo comienzo para 30 familias sorianenses  que se suman a los cientos de familias que acceden a una solución habitacional gracias al cooperativismo.

Tras el acto protocolar dialogamos con Valeria Artave Tesorera de la Cooperativa:

"Estamos muy contentos, una emoción muy grande, tanto yo como las 29 familias y la verdad , que hemos pasado dos años de obra con mucho sacrificio y ahora disfrutando del momento" señalo Valeria Artave, tesorera de la Cooperativa.

"En septiembre del 2016 se juntaron un grupo de compañeros que son los socios fundadores y en el 2017 empezamos con el papeleo y los estatutos y bueno, en el 2019 salimos sorteados, en el primer sorteo y en el 2022 empezamos la obra de 30 viviendas, recordó.

Agregó "somos 19 casas de dos dormitorios, que son las de planta baja, tenemos 10 viviendas de tres dormitorios y una de cuatro. Imaginamos la alegría y la felicidad que se están viviendo estas 30 familias. "Sí, la verdad que sí. Mucho cansancio, mucho sacrificio, pero acá estamos. En la recta final y con todo organizado, tenemos todo, llegamos a la meta, pero con más cosas avanzadas, por suerte. Quedan detallecitos en la interna del predio. Pero nada que no sea rápido también" concluyó Artave.

Te puede interesar
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

Lo más visto
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy