220.UY | Seguinos en redes

Actividades de Presidencia de la Junta Departamental de Soriano

Edil Gonzalo Novales, junto a otros ediles, participó del lanzamiento de la 19ª marcha de caballería y 21º Festival del Folclore del “Grito de Asencio”,

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

PRESIDENCIA 20 FEBRERO 2024 (2)

220-Horizontal

El presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Gonzalo Novales, junto a otros ediles, participó del lanzamiento de la 19ª marcha de caballería y 21º Festival del Folclore del “Grito de Asencio”, cumplido en el salón de actos “Eduardo Víctor Haedo” de la Intendencia encabezado por el Intendente Guillermo Besozzi.

Como se sabe, la marcha es organizada por la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano y se desarrollará desde el viernes próximo al domingo, mientras el Festival, a realizarse el sábado en Villa Soriano, estará enmarcado en los festejos de los 400 años de la Histórica y cuenta con la organización de la Intendencia.

En el lanzamiento, el presidente Novales estuvo acompañado por los ediles Raúl Bruno, Mayka Acuña y María Magallanes, asistiendo también el edil Mateo Viurrarena, en su caso, representando a las entidades tradicionalistas.

Mientras tanto, el presidente de la Junta, designó a los ediles Marcelo Arballo y Mateo Viurrarena, para que lo representen en la reunión a cumplirse este miércoles a las 19.oo horas en las instalaciones del Club Nacional de Dolores, con la finalidad de conformar una Mesa para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, con la participación además de autoridades locales, municipales, empresariales, sindicales, policiales y la ciudadanía en general.

También habrán de tomar parte de esta instancia otros ediles representando a la Junta Departamental de Soriano.


-

Ediles de la Junta en otra instancia en el interior del Departamento

La presidenta de la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Departamental de Soriano, edil Tatiana Loitey y el integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, edil Damián Valentín participaron este martes del acto de inscripción de viviendas de MEVIR, para terrenos propios en zonas rural y urbana en el Municipio de José Enrique Rodó.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de dicha localidad del interior de nuestro departamento, Washington Loitey.

Esta instancia fue calificada como muy trascendente por los participantes y contó con nutrida asistencia de vecinos.

Comisión de Legislación y Peticiones 

Retomó sus reuniones regulares correspondientes al presente año, la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano.

En la oportunidad procedieron a analizar varios expedientes que están en carpeta y entre ellos, la solicitud de anuencia elevada por la Intendencia de Soriano para suscribir convenio con la Intendencia de Colonia, respecto a disposición transitoria a incluir en las Ordenanzas de servicios de Remises y Taxis.

Al respecto y con la finalidad de lograr mayores insumos a fin de informar el expediente, se resolvió cursar nota al Municipio de Cardona.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Cristian Duarte, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara y Andrés Centurión.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio