220.UY | Seguinos en redes

Dos delincuentes a prisión por caso de receptación en calidad de autor

Se trata de los sujetos: A. D. N. V. de 21 años y Maiko Jonathan Blanco Medina, de 31 años de edad.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

juzgado grt operativo 53343

220-Horizontal

Para el joven de iniciales A. D. N. V. de 21 años; el Juzgado de Primera instancia de Mercedes 4to Turno,  a cargo de la Dra Ana Fuentes, dispuso la formalización con la suspensión del proceso por el plazo de 4 meses a quien se le imputó un ilícito de "receptación en calidad de autor".
A su vez, con respecto al detenido Maiko Jonathan Blanco Medina, de 31 años de edad, se dispuso la condena por proceso abreviado a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

LO OCURRIDO: 

Mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 se puso en conocimiento sobre hurto en finca en Jurisdicción de Seccional 3ra. de Mercedes, y en respuesta a ello, concurrió personal policial entrevistando a damnificada, quien manifestó que se encontraba durmiendo junto a su pareja por lo que al sentir ruidos extraños dentro de la finca, verificó la situación constatando la faltante de una mochila de cuero, tamaño mediano, la cual contenía un monedero con documentos de identificación de ambos, como así también la suma de $28.000 (veintiocho mil pesos uruguayos), encontrándose éstos en el bolsillo delantero de dicha mochila.

La Policía destacó en su informe: que el o los delincuentes habían ingresado a la finca mediante daños en la puerta principal de material chapa, lo que fue valorado en $38.000 (treinta y ocho mil pesos uruguayos).

Concurrió al lugar Personal de Seccional 2da. y Grupo de Reserva Táctica (GRT) quien en circunstancia donde se efectuaba recorrida por la zona en procura de el o los ladrones, fueron avistados dos jóvenes quienes al notar la presencia policial optaron por darse a la fuga. Finalmente fueron interceptados ubicándose una mochila con las características similares a las descriptas, recuperándose parte del dinero hurtado. 

La investigación del caso estuvo a cargo de la Fiscal Dra. Stella Alciaturi. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio