220.UY | Seguinos en redes

Inició el 1° de Marzo el cuarto período legislativo de la 49ª Legislatura

La Diputada Fajardo hizo uso de la palabra durante el transcurso de la Cámara de Representantes, previa a la Asamblea General, donde se eligió por votación la nueva presidente del Cuerpo. El Intendente Municipal de Soriano, Guillermo Besozzi, especialmente invitado por el Parlamento.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

CRR 2024-03-01 (1)

Banner Junta Maldonado 3243


La Diputada María Fajardo, Representante por Soriano en el Parlamento, estuvo presente el día 1º de marzo eLa Sesión de Cámara de Representantes que se reunió a la hora 14 conforme al artículo 106 de la Constitución de la República, que establece que:

“Cada Cámara nombrará su Presidente y Vicepresidente…”; y por los artículos 12, 13 y 14 del Reglamento del cuerpo, que establece que: “En la sesión inicial de cada período ordinario, a invitación del Secretario, se procederá a elegir Presidente, por votación nominal y mayoría relativa de sufragios, el que durará en sus funciones hasta el siguiente período ordinario. El Secretario proclamará el resultado de la votación y el Presidente tomará posesión de su cargo.  
De inmediato se procederá, también por votación nominal y mayoría relativa de sufragios, a elegir cuatro Vicepresidentes, los que sustituirán al Presidente por el orden de su elección.

Se procederá luego a determinar los días y horas en que se celebrarán las sesiones ordinarias, votándose por su orden las proposiciones que se formulen hasta que una de ellas obtenga mayoría absoluta de presentes.

La Cámara, resuelto su régimen de sesiones ordinarias, establecerá los días destinados al trabajo de las Comisiones”.

Posteriormente, a la hora 18, se desarrolló Sesión de  la Asamblea General para dar apertura al Quinto Período Ordinario de Sesiones de la XLIX a. Legislatura.
 
Luego de dar comienzo al nuevo período, la Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón, junto a la Presidente electa de la Cámara de Representantes, Ana Olivera, autoridades de ambas Cámaras y de Comisión Administrativa;   junto a Senadores, Diputados y demás autoridades se dirigieron a la entrada principal del Palacio Legislativo, ubicada sobre avenida del Libertador Brigadier General Juan Antonio Lavalleja, donde pasaron revista al Batallón "Florida" de Infantería N.º 1, Unidad de custodia y guardia protocolar del Poder Legislativo.
 
La Diputada Fajardo hizo uso de la palabra durante el transcurso de la Cámara de Representantes, previa a la Asamblea General, donde se eligió por votación la nueva presidente del Cuerpo. Durante la intervención, Fajardo elogió la actuación del Presidente saliente Sebastián Andújar (Partido Nacional, Canelones),  auguró buena gestión a la Diputada Ana Olivera.


El Intendente Municipal de Soriano, Guillermo Besozzi, especialmente invitado por el Parlamento, estuvo presente en el Parlamento, acompañando a los legisladores en tan trascendente Jornada.
 
MENSAJE DEL PRESIDENTE LUIS LACALLE POU
 
La Diputada Fajardo participará, el día de mañana 2 de marzo, en la sesión de la Asamblea General, donde se recibirá el Mensaje del Presidente Luis Lacalle Pou.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio