220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: “Solo Rock y Vos”, el festival de rock con más ediciones del país destacó en El Placer, Zona Joven

Show Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240305-WA0005

En su edición Nº 23, más de 10 mil personas disfrutaron de los shows de manera presencial y otras 10 mil conexiones se constataron a través de las distintas plataformas donde la Intendencia de Maldonado lo transmitió en vivo.

Con la participación de cinco bandas locales, una de Montevideo y dos de renombre internacional, el festival convocó al público local y también a turistas y visitantes de otros departamentos que llegaron a presenciar los espectáculos.

En este sentido la directora de Eventos, María José Mafio, destacó el apoyo del intendente en lo que refiere a la cultura y al rock en el departamento, y resaltó la participación de las bandas de Maldonado que tuvieron su lugar en el festival: Trío Faltó el Ruso, Callejón del Sur, Bravalak, República de Salta y Cata & Los Rosebruti.

Asimismo, la jerarca agregó que el público pudo disfrutar de la actuación de Cuatro Pesos de Propina, y que la participación de Los Tipitos y Estelares fue “lo que le dio un condimento especial al festival”. 

Señaló que el festival Solo Rock y Vos en sus 23 ediciones cuenta siempre con el apoyo de la IDM, y que “en los últimos años con un marco y un entorno muy particular como es el de la Zona Joven de El Placer, el evento ha crecido aún más”.

Se trata de un espacio que fue recuperado por la Administración del intendente Enrique Antía donde antiguamente estaba el asentamiento El Placer -próximo al Puente de La Barra- y cuyas familias fueron realojadas por el gobierno departamental. Desde entonces, este espacio se convirtió en un punto de referencia para la realización de importantes eventos dirigidos a toda la familia y reúne a miles de personas en cada convocatoria.

 

En lo que refiere a los food trucks y puestos gastronómicos, este tipo de propuestas significan trabajo para la gente de Maldonado generando oportunidades laborales para los vendedores de panchos, chorizos, churros, tortas fritas y bebidas, quienes en cada oportunidad se muestran entusiasmados por el movimiento que les permite hacer la diferencia con la comercialización de sus productos.

El próximo evento en El Placer será el sábado 9 de marzo donde la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas y la banda argentina Los Auténticos Decadentes compartirán fecha para coronar una temporada que se caracteriza por la variedad de eventos y propuestas a lo largo y ancho del departamento.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio