
Yacht Club Punta del Este será sede del 54º Campeonato Sudamericano de Optimist
180 jóvenes navegantes de América llegarán a Punta del Este para una de las principales
competencias continentales de la vela juvenil.

Redacción 220.UY



La Organización del Fútbol del interior (OFI), confirmó este martes 5 de marzo, que las selecciones de fútbol, en categoría en sub-18 de Soriano y Río Negro, fueron descalificados de la Copa, al igual que con Cerro Largo y Treinta y Tres.
OFI adoptó tal determinación, debido a los hechos que se registraron en el estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Dolores, el pasado domingo, en ocasión de disputarse la segunda final de la llave sur del Litoral de la categoría.
Las imágenes y videos de los hechos se viralizaron rápidamente vía redes sociales y era de prever que el máximo regente del fútbol de tierra adentro, tomara la misma decisión que semanas atrás dejó fuera de competencia a las juveniles de Cerro Largo y Treinta y Tres, por hechos de similares características.


Pasado el mediodía de la víspera OFI emitió el comunicado oficial que era esperable, en el mismo señaló que “ante los graves hechos de violencia acontecidos al finalizar el partido entre Soriano Capital y Río Negro Capital por la 20ª Copa Nacional de Selecciones el pasado domingo 3 del corriente, involucrando a jugadores, oficiales y público, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, ha resuelto descalificar a ambas selecciones del campeonato en categoría Sub 18. Se reitera el repudio a los hechos de violencia y exhorta a erradicar la misma de nuestras canchas. Los antecedentes pasan al Tribunal Arbitral y en virtud de la gravedad de los hechos, a las autoridades competentes en materia de seguridad”.



































