share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Se realizó el lanzamiento de la 27ª Expoactiva Nacional

Se realizó ayer en el Edificio 19 de Abril del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) en la ciudad deMontevideo, el lanzamiento del evento.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

presentacion expoactiva

Se realizó en la sucursal 19 de junio del BROU en Montevideo,  el lanzamiento  de la edición 27 de la Expoactiva Nacional 2024, evento organizado   por la Asociación Rural de Soriano, que se desarrollará  del 12 al 16 de marzo próximo 

La nueva  edición  se aseguró  tendrá más de 300 marcas, alrededor de 700 participantes y en la que se espera recibir alrededor de 35 mil personas.

Dela instancia de presentación estuvieron presentes,  entre otro, Arturo Wilson, presidente de la ARS; Alejandro Lafluf, vicepresidente del BROU; Guillermo Besozzi, intendente de Soriano; y Juan Ignacio Buffa, ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

En el lanzamiento, considerando que estamos en el mes internacional de la mujer, un atractivo adicional fue la actuación de Cuatro Cuerdas, un cuarteto de violines conformado por alumnas pertenecientes al Conservatorio de Música de la Intendencia de Soriano, explicó el comunicador Daniel Castro, quien condujo el acto.

La presente edición destacan, tres instancias  muy significativas  para la organización:  la tradicional realización del Congreso Nacional de Intendentes, la presencia respondiendo preguntas de la organización de los precandidatos a la  Presidencia de la República; y , la visita del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Fueron anunciados  espectáculos, durante los 5 días del evento,  estando prevista la participación, entre otros, de los artistas "Chacho" Ramos, Matías Valdez, Gonzalo Jaime, Ballet Folklórico del SODRE y Levantando Polvareda.


El acceso al nuevo predio propiedad de la Asociación Rural de Soriano  es en el km 255 de la ruta 2.

El presidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS) Arturo Wilson  destacó que : “la Expoactiva para nosotros sigue siendo un evento de mucha tradición, y nos encanta cumplir con las tradiciones”.

“Más de 320 stands con marcas, y más de 700 marcas participan. Esperamos recibir alrededor de 35.000 personas, quizá un poco más”.

Mientras tanto Ignacio Buffa representando al MGAP en la ocasión manifestó que el evento convoca a las principales empresas del sector agropecuario a exhibir sus productos, maquinaria agrícola, y servicios relacionados con la agricultura. Este año la muestra propone el lema de la “creatividad”, como eje para las conferencias y actividades en el predio.

Destacó la instancia que se desarrollará el 12/3 cuando estarán convocados los candidatos presidenciales.

“Un formidable país como el Uruguay necesita formular políticas de estado y el sector agropecuario ofrece la mejor plataforma para pensar esas políticas”.

“Debemos dejar de ser el país de los O…. para transformarnos en el país de los Y … No es el campo 𝐨 la ciudad, …es campo 𝐲 ciudad”. La Expoactiva es una invitación para el 𝐲 es un espacio de encuentro para pensar el país 𝐲 construir una nación más grande”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio