220.UY | Seguinos en redes

"A las 20:30 ya había una alerta naranja que cubría  prácticamente todo el departamento de Soriano" dijo encargado meteorología local

Gonzalo Campero se expresó respecto del evento de la pasada madrugada del sábado. Adelantó también que se pronostican tormentas fuertes y puntual con lluvias puntualmente copiosas .

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

gonzalo campero

220-Horizontal

Encabezado por  su presidente, el Intendente Guillermo Besozzi, el Comité Departamental de Emergencias de Soriano,  se reunió este domingo para evaluar la situación generada por el evento meteorológico registrado en la noche de pasado viernes , ajustar detalles operativos para seguir atendiendo  los daños  y dar continuidad al monitoreo de las condiciones climáticas, a fin de tomar recaudos y advertir oportunamente a la población.

Gonzalo Campero (foto), encargado de la estación de meteorología local, adelantó: "Meteorología, por lo pronto, hasta el miércoles, está asegurando  inestabilidad en toda la zona.

"Por ahora no podemos hablar de alerta  porque hay que esperar, hay que estar atentos a la alerta. Y por eso, ahora en la reunión, pedía encarecidamente que la gente, por favor, se informe de en la página de Inumet" señaló  Gonzalo Campero, casi implorando. 

"Y si pueden instalan la  aplicación en el celular que se llama Inumet  ahí les van a llegar las alertas instantáneamente, el personal en pronóstico elabora la alerta Eso sale casi instante en cada celular y hay que  recordar que hay veces que las alertas pueden estar adelantadas nada más que 15 minutos antes del evento y por eso estén atentos a  las alertas" explicó  Campero.

Se refirió a la información  por fuera de Inumet,  "A la información de que no mezclen mucho la  información que puede haber de  terceros que están en su derecho de  decirle lo que puedan, pero  Inumet tiene 24 horas personal trabajando en  la vigilancia meteorológica" remarcó  y  agregó, por eso les pido encarecidamente que estén  atentos a las alertas y hagan esa ese esfuercito  de Instalar la aplicación de inumet entren a la página".

 Y cuando hay alertas, por ejemplo, naranja,  tratar de evitar estar al aire libre o estar en desplazamientos innecesarios en el aire libre. 

Consultado  si esta zona del país está en un corredor de ingreso de grandes vientos, enfatizó: Sí,  todo el Uruguay, el litoral y viene todo ese corredor viene desde Argentina. Creo que desde la región de  Córdoba, Argentina, es todo un corredor que es muy probable. Que siempre haya este tipo de evento.

 Respecto del evento de la pasada madrugada del sábado, “A las 20:30 ya había una alerta naranja que cubría  prácticamente todo el departamento de Soriano", afirmó."

Durante el evento cuando ocurre un tipo de evento de esto las alertas se van  actualizando a medida que va moviendo el fenómeno hubo siete alertas en total  durante todo el evento" y volvió a insitir, "que estaría bueno que hasta incluso la prensa también estén tengan instalado y estén  atentos a ese tipo  productos  de inumet" concluyó Campero.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio