220.UY | Seguinos en redes

Anuncio de nuevo evento meteorológico desde este lunes y hasta el miércoles

Comunicado- Se recomienda descargar la aplicación de INUMET, ya que actualiza en forma permanente toda la información relacionada con alertas y pronósticos especiales.

Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

CDE se reunio domingo 10 Ajpeg

Banner Junta Maldonado 3243

Como hecho trascendental, el INUMET informó sobre los pronósticos para los días lunes, martes y miércoles, con eventos de tormentas severas, lo cual lleva a tomar precauciones.

Se recomienda descargar la aplicación de INUMET, ya que actualiza en forma permanente toda la información relacionada con alertas y pronósticos especiales.

Preocupa la magnitud que podrían tener los fenómenos meteorológicos anunciados, por lo que se toman medidas especiales para prevenir situaciones.

Ante esto, el CDE dispondrá de lugares de evacuación, tomando en cuenta los pronósticos, para asistir en caso de ser necesarias evacuaciones.

Se incluyen alojamientos y alimentación. Para ello se dispone de las instalaciones del velódromo municipal en primera instancia, y del Batallón de Infantería N.º 5 en caso de ser necesario el aumento de damnificados.

Besozzi destacó la suspensión de eventos, como el caso de la Expoactiva Nacional, lo cual va en la línea de las acciones preventivas que recomienda el SINAE.

Por su parte, el jefe del batallón “Asencio” informó que se puso en alerta una Sección de Apoyo ante Emergencias, mientras que la Intendencia de Soriano prepara cuadrillas en varias áreas municipales para intervenir en caso de ser necesario.

También se espera para este lunes la visita del presidente de INUMET, por lo cual el intendente Guillermo Besozzi procurará reunirse con él, para tratar asuntos vinculados a los servicios meteorológicos para la región.

virtud de los pronósticos que anuncian tormentas severas para los próximos días, se pide a la población tomar en cuenta las recomendaciones del SINAE para este tipo de eventos adversos y se destaca que en caso de emergencia se debe llamar exclusivamente al 911.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio