Se pidió asistencia al área de la salud para algunas de las personas en situación de calle

"Son tres personas que sufren adicciones, accedieron a ir hasta el sábado a un lugar dispuesto por el MIDES", remarcó María Fajardo como Directora de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano.

operativo invierno4

La Directora de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, María Fajardo, expresó a 220.UY, que en estas se intensificaron las recorridas por las calles de Mercedes y el departamento, "estamos saliendo con la gente del MIDES y de la Policía Comunitaria, estamos hablando con las personas que ya tenemos identificadas y que se sabemos que están en la calle", dijo Fajardo, recordando que son personas que casi siempre se resisten a ir a un lugar cerrado como así también a recibir asistencia.


"Son tres personas que sufren adicciones, accedieron a ir hasta el sábado a un lugar dispuesto por el MIDES, para estar cubiertos de alguna manera ante la "Ola de frío" anunciada y que ya se vive en Mercedes y en todo el país.

"El ámbito de la salud (MSP) toma participación en algunos de los casos, brindando asistencia para alguna de las personas. que se trata de soluciones que se tomaron momentáneamente hasta que pase el mayor frío previsto para esta zona del país", remarcó María Fajardo como titular del área de Acción Social y Familia de la comuna.

Redacción 220.UY

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar