220.UY | Seguinos en redes

Encuentro Internacional de Escultores en Palmar: del 26 al 28 de abril

Este encuentro, que se desarrollará los días mencionados ,  tendrá características especiales considerando que este año se celebran los 400 años del proceso fundacional de la histórica Villa Santo Domingo Soriano.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

encuentro de palmar

El Encuentro Internacional de Escultores se realiza en el departamento de Soriano desde el año 2006 con el propósito de generar un espacio particular para esta expresión artística, para los artistas, para la cultura departamental, nacional y regional.

Este encuentro, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de abril,  tendrá características especiales considerando que este año se celebran los 400 años del proceso fundacional de la histórica Villa Santo Domingo Soriano.

 

Durante el 2024 habrá una serie de actividades conmemorativas de los principales hitos que le dan valor a una comunidad que evidencia en su orgullo los rasgos de una identidad que se conjuga a partir de valores que surgen de la historia y cultura de pueblos aborígenes, conquistas, procesos de consolidación e independencia, posicionamiento y desarrollo económico, social y cultural. La historia de Villa Soriano es muy rica, interesante, valiosa, por lo que amerita que los valores fundacionales y de trayectoria de una sociedad sean reflejados a partir de la expresión artística. A efectos de interiorizarse sobre los aspectos significativos de esta antigua comunidad, sugerimos la lectura libre de textos sobre Villa Soriano a efectos de iluminar el proceso creativo, la contextualización geográfica, social, histórica y cultural. El título de referencia debe estar plasmado en el trabajo a realizar durante el encuentro.

 

Para solicitar información, dirigirse a [email protected] o a la Oficina de Turismo, teléfono: 4532- 2201, int. 2503, de 9.00 a 18.00 horas. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio