Fue condenado a 10 meses de prisión efectiva por dos delitos de violencia doméstica especialmente agravado

Ambos en régimen de reiteración real. Mujer de de 20 años de edad expresó que su actual pareja (masculino de 32 años de edad) la mantuvo encerrada en el domicilio y que también la había agredido físicamente.

Policiales14/03/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Unidad Especializada Violencia y Genero

Con hora 09:02 mediante llamado al servicio de Emergencia Policial 9-1-1 personal de Seccional Tercera concurre a finca ubicada en la jurisdicción por un hecho de violencia doméstica.

En el lugar se establece como víctima a una femenina de 20 años de edad quien expresa que su actual pareja (masculino de 32 años de edad) la mantuvo encerrada en el domicilio y que también la había agredido físicamente; al encontrarse en el inmueble el denunciado fue detenido inmediatamente y conducido a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona 1, donde permaneció en calidad de detenido por y a orden de la Fiscalía Letrada de la ciudad de Mercedes de Primer turno.

El Juzgado Letrado de la ciudad de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de R.S.L.P. de 32 años de edad como “autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica especialmente agravado, ambos en régimen de reiteración real” a la pena de diez (10) meses de prisión efectiva. 

Te puede interesar
Lo más visto 220
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

220.UY | Más Información