share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Nueva sesión ordinaria quincenal de la Junta Departamental de Soriano tratará un Orden del Día compuesto por 39 expedientes

Se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo, en la sala “Carlos Rusch” de la Corporación.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Junta Sesion Ordinaria 1


Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo, en la sala “Carlos Rusch” de la Corporación.

El orden del día para esta ocasión, está integrado por un total de 39 expedientes, solicitándose para 10 de ellos el archivo en bloque, según los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

incluyen cuatro expedientes que tienen su origen en la Intendencia de Soriano, solicitando autorización para otorga un subsidio complementario al transporte urbano de pasajeros del departamento; remitiendo nuevas condiciones para renovar contratos de arrendamiento de viviendas en Palmar; solicitud de anuencia para otorgar comodato de un padrón de Dolores a favor del INAU y anuencia para proceder al cambio de forma de pago solicitado por la Empresa Nórdica S.A.

Tanto las nuevas condiciones para renovar contratos de viviendas de Palmar, como el otorgamiento de comodato a favor de INAU, necesitan mayoría especial de 16 votos para su aprobación.

Los restantes expedientes corresponden a planteamientos varios sobre inquietudes comunitarias.
-
Los Temas del Orden del Día

Los temas que integran el orden del día para esta sesión ordinaria, son los siguientes:
I.    Intendencia de Soriano solicita autorización para otorgar un subsidio complementario al transporte colectivo de pasajeros urbano del departamento.
II.    Intendencia de Soriano remite nuevas condiciones para renovar los contratos de arrendamiento de las viviendas de Palmar. (Se necesitan 16 votos para su aprobación).
III.    Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar en comodato, por un plazo de 20 (veinte) años, el padrón No.708 urbano de la localidad catastral Dolores, a favor de INAU.
IV.    Intendencia de Soriano solicita anuencia para proceder al cambio de forma de pago solicitado por la Empresa Nórdica S.A.
V.    Planteamiento del edil Israel Acuña, llamando a reflexionar sobre el cuidado del agua y solicitando a la población y a los organismos públicos actuar en consecuencia.
VI.    Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando reclamos varios de la ciudad de Dolores.
VII.    Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, solicitando colocación de focos en zona de ruta 14 y camino Paso de la Cruz.
VIII.    Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, solicitando una plaza de esparcimiento para niños y adultos en la localidad de Perseverano.
IX.    Planteamiento del edil Javier Siniestro, insistiendo en la colocación de carteles indicadores de calles internas en los barrios Nuevo Amanecer, KC 39 y KC 40 y barrios cooperativos.
X.    Planteamiento del edil Raúl Morossini, reiterando reclamo por escasa señal telefónica de ANTEL móvil en zona de Lavalleja, desde Luis Alberto de Herrera hasta Rodó.
XI.    Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando problemática de vecinos de Sacachispas por la cantidad de roturas de caños de OSE en la vía pública.
XII.    Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando reparación de varios juegos y colocación de más luminarias en placita ubicada en Ansina y Clemente Ruggia.
XIII.    Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando repavimentación de calle del medio de las viviendas de PROVÍAS.
XIV.    Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando pedido de vecinos de plaza Rivera de instalación de cámaras de video vigilancia en dicha plaza.
XV.    Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasladando inquietudes varias de vecinos del barrio Amondarain de Dolores.
XVI.    Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasladando problemática de vecinos de barrio de viviendas de El Prado de Dolores con la recolección de residuos.
XVII.    Planteamiento del edil Marcelo Arballo, solicitando el arreglo de los cordones en calles de Dolores.
XVIII.    Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando señalización de la calzada por Av. Luis Alberto de Herrera al tomar calle Tomás Gómez.
XIX.    Planteamiento del edil Raúl Bruno, sugiriendo la colocación de relojes digitales en la rambla de Mercedes.
XX.    Planteamiento del edil Israel Acuña, solicitando diversas mejoras para el Parque de la Admirable Alarma.
XXI.    Planteamiento del edil Israel Acuña, trasladando pedido de vecinos de la zona de la Escuela Nº99 de la construcción de veredas en derredor de ese centro docente.
XXII.    Planteamiento del edil Israel Acuña, solicitando se realice el corte del pasto en zona de cañada de los Hornos, entre calles Oribe y Varela.
XXIII.    Planteamiento del edil Julio Guastavino, trasladando pedido de vecinos de mejora de espacios recreativos en complejo de viviendas para jubilados “Estación”.
XXIV.    Planteamiento del edil Julio Guastavino, trasladando inquietud de vecinos de Rodó y Tomás Gómez por roturas del cordón cuneta y veredas de la zona.
XXV.    Planteamiento del edil Julio Guastavino, trasladando pedido de vecinos de COVIFAMS 1, de mejoras varias para dichas viviendas.
XXVI.    Planteamiento del edil Diego Guevara, reiterando pedido de vecinos de barrio Aparicio Saravia de crear un espacio verde en la zona.
XXVII.    Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando un mayor control del tránsito en el horario de entrada y salida de los niños a las escuelas.
XXVIII.    Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando solución a problemática que se suscita con el servicio de barométrica en el camping de la Isla de Mercedes.
XXIX.    Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando la reposición de juegos para niños en la Escuela Nº16 de Perseverano.
XXX.    Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:
    Planteamiento del edil Israel Acuña, sugiriendo implementación de algunas estrategias referidas a la salud mental por parte del gobierno departamental.
    Planteamiento del edil Israel Acuña, refiriéndose a la Semana del Corazón y solicitando colaboración de la Junta desde donde le sea posible.
    Edil por un día, Eduardo Brins eleva inquietud por el costo que implica hacerse un par de lentes, los audífonos y el tratamiento de la rodilla.
    Edil por un día, César Viotti realiza sugerencias varias en beneficio de los usuarios del PRIS.
    Edil por un día, Valentina Mora presenta planteo referido a la demora en la atención de especialistas en el hospital.
    Edil por un día, Alcides Medina presenta diversos reclamos en la atención y servicio del Hospital Mercedes.
    Suplente de edil Luis Rico presenta Proyecto Inclusivo Centro de Terapias de Consulta de la Lic. en Psicología Melissa Domínguez y estudiante de Psicología Alejandra Pudizza.
    Planteamiento de la edil María Magallanes, reiterando problemática por los animales sueltos en la vía pública y solicitando información sobre los pasos de la ONG Cero Callejeros.
    Planteamiento del edil Israel Acuña, destacando la actuación de efectivos militares que salvaron una mujer de ahogarse en playa El Raviol de Mercedes.
    Planteamiento de la edil Andrea Nievas, refiriéndose al Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio