220.UY | Seguinos en redes

Guillermo Facello vuelve al Partido Colorado y será el jefe de campaña de Carolina Ache

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

5d82ea75-5e01-0bbe-d431-4e5672e68285

220-Horizontal

La principal estrategia de campaña de Carolina Ache Batlle de que todos los colorados que se fueron vuelvan al Partido, comenzó a recibir los primeros resultados con retornos que llegan a posicionar su candidatura, fortalecer y recuperar los espacios perdidos con otras colectividades políticas.

En ese sentido, desde el comando de campaña se informó que Guillermo Facello vuelve al Partido Colorado y será el jefe de campaña de Carolina Ache Batlle. 

El político, que se fue del Partido Colorado hace cinco años y co-fundó el Partido de la Gente, vuelve a la arena política asegurando que es “un desafío que lo entusiasma mucho” y destacó el hecho de que a pesar de “todos los injustos golpes” que ha recibido Ache en la política, “tenga el coraje, la valentía y la pasión política que lleva en sus genes para afrontar ese desafío”. 

“Eso es lo que me ayudó a decidirme a estar aquí con ella”, expresó. Y agregó que esta nueva candidatura de Ache hará que muchos ciudadanos que estaban alejados del partido, vuelvan.

“Carolina ha llamado a los colorados de ley a volver a esta colectividad. Eso es un atractivo porque realmente el partido lo que necesita es savia nueva de renovación en la conducción, necesita unificar criterios, ideología”, explicó Facello. Y agregó que está “muy entusiasmado” de acompañar a Carolina Ache en la campaña. 

En cuanto a las recorridas, aseguró que aplicará los años de experiencia que ha adquirido a lo largo de sus extensos años de militancia. 

“Esa militancia yo la había decidido interrumpir en el año 2019, pero gracias a esta aparición de Carolina en una circunstancia tan difícil, tan dura, y a su vez tan desafiante, nos entusiasma y haremos todas las actividades inherentes a lograr la mejor votación en la interna y en función de eso, ella y el equipo resolverán los pasos a seguir”, indicó el político.

En tanto, Carolina Ache Batlle resaltó lo importante que es que los colorados que se habían alejado del partido, vuelvan.

“Nuestro jefe de campaña es Guillermo Facello, estamos muy contentos de tenerlo porque es una persona que tiene muchísima experiencia, historia y años de trabajo por el Partido Colorado”, dijo la precandidata. 

Contó que trabajó junto a él en la campaña de Vamos Uruguay del 2014, y lo definió “cómo una gran incorporación”.

“Estamos contentos porque estamos recibiendo gente entusiasmada con esta propuesta y obviamente eso nos llena de entusiasmo”, comentó Ache.

GUILLERMO FACELLO:  ACTIVIDAD POLÍTICA

Guillermo Facello comenzó su militancia política en 1971,  en la Unión Nacional Reeleccionista,  lista 123. Entre 1974 y 1984 ejerció como Secretario del "Triunvirato" que integraban Jorge Batlle, Amilcar Vasconsellos y Raumar Jude (que dirigía clandestinamente Partido Colorado opositor a régimen cívico-militar).

En 1978 fue invitado por el Departamento de Estado de Estado Unidos a visitar el país para relacionarse con jóvenes políticos democráticos. En 1980 presidió  la Coordinadora de la Juventud del Partido Colorado (en la clandestinidad), siendo organizador y primer orador del Primer Acto por el NO realizado el 31 de octubre de 1980 en el Cine Cordón.

De 1985 a 1988 ejerció como Director de la División Servicios de Alimentación, de la Intendencia de Montevideo. Entre 1984 y 1995 ocupó el cargo de Secretario Político del Senador Raumar Jude.

De 1985 a 2015 ejerció como Convencional Nacional del Partido Colorado, cargo ejercido ininterrumpidamente.

Entre 1990 y 1995 fue Prosecretario de la Cámara de Senadores Partido Colorado, Sector: UCB (Unión Colorada y Batllista).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio