220.UY | Seguinos en redes

Inundación histórica en Florida: Más de 1.000 evacuados y rutas cortadas y el pico sobrepasó el registro máximo por 1,20 metros

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240321-WA0046

Florida registra la peor inundación en su historia. Según informó el intendente de Florida, Guillermo López, el pico máximo se registró a las 5 de la mañana de este jueves “con un récord histórico, con afectaciones históricas y con una crecida que llegó a lugares que nunca había llegado”. 

En cuanto al nivel del agua, este superó por 1,20 metros el último registro máximo. Esto afectó a centenas de viviendas, lo que dejó un saldo de más de 1.000 autoevacuados y 74 evacuados contenidos por la institucionalidad del Centro Coordinador de Emergencia (CECOED), que les ofrece alimentación, contención y abrigo mientras se normaliza la situación del río. 

Asimismo, López informó que las inundaciones también provocaron cortes en vías principales de tránsito y en secundarias. “En toda la ruta 5 se ha cortado el tránsito en horas de la madrugada y aún continúa el corte por lo que se exhorta a evitar esas rutas. El puente sobre Piedra Alta fue desbordado por un metro por encima de la cota de tablero. Mientras que en Paso Severino por primera vez está funcionando el aliviadero que lo que implica es el corte de ruta 76, es decir, impedir el camino alternativo que podía existir a la ruta 5 por la crecida del Santa Lucía chico”, explicó el intendente del departamento. 

Se informó también que el servicio de agua potable está fuera de funcionamiento y estarán disponibles fuentes alternativas de abastecimiento, ya que la planta potabilizadora no está operativa por la inundación de las instalaciones desde las 12 de la noche aproximadamente.

“Agradecemos a todos los que colaboraron desde la autoevacuación y desde distintos lugares. La situación continúa, es dinámica y, por supuesto, seguimos en sesión permanente del Cecoed como estamos desde hace varios días”, sostuvo López.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio