220.UY | Seguinos en redes

Semana de Turismo: parques Mancebo, Indígena y El Jagüel abiertos todos los días en Maldonado

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Parque Jaguel 3243

La Dirección de Parques Públicos informa a la población que estos tres espacios municipales orientados al esparcimiento de toda la familia permanecerán abiertos de lunes a domingo durante Semana de Turismo.

El director del Área, Nino Báez, puntualizó que a diferencia de lo que sucede el resto del año donde estos lugares cierran un día a la semana para la realización de tareas de mantenimiento, en esta época de particular afluencia de visitantes estarán abiertos todos los días.

Cabe recordar que El Jagüel fue totalmente remodelado en el año 2018 y, desde ese entonces, registra un importante número de visitas que supera ampliamente las expectativas de las autoridades departamentales. Se restauraron los antiguos juegos y se instalaron otros nuevos, al tiempo que la renovación implicó la ampliación de los espacios verdes, las plazas de estacionamiento, la batería de baños, los puestos de comida, y el cerramiento del perímetro, entre otras mejoras. Para obtener más información están habilitados los teléfonos 4248 1291 y 099 261 547.

En ese mismo año, el Parque Mancebo también fue renovado. Cuenta con quinchos y parrilleros disponibles para el público -previa reserva-; baños accesibles en zonas estratégicas; juegos infantiles; y un amplio estacionamiento, además de una gran intervención paisajística en el bosque; puentes de madera, y cerramiento del perímetro. Por información, contactarse al 092 487 645.

Por su parte, el Parque Indígena recientemente quedó integrado a un paseo único por la costa del arroyo Maldonado, al tiempo que se continúa trabajando en mejoras dentro del predio. Desde el viernes 22 de marzo se reabrió al público. Para reservar parrillero hay que comunicarse al teléfono 4247 6217.


Horarios:

Parque El Jagüel, ubicado en avenida Aparicio Saravia: de 10 a 19 horas. Se aclara que el ingreso es hasta las 18.30.

Parque Mancebo, ubicado en Camino a la Laguna (Parada 31) en el barrio Pinares: 10 a 18 horas.

Parque Indígena, también se localiza sobre la avenida Aparicio Saravia: de 10 a 18 horas. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio