220.UY | Seguinos en redes

Enjoy Punta del Este reunió a 16 países en la primera Cumbre Global de Enoturismo Responsable

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

CGETR#3-0152

Al cierre del evento, Enjoy anunció el desarrollo de su tercer Salón del Vino Uruguayo, que se llevará adelante entre el 31 de mayo y el 1° de junio

 

Crear un espacio de colaboración para que los distintos actores del enoturismo propusieran soluciones tangibles y generaran un intercambio de ideas dinámico y enriquecedor, fue el cometido de la primera Cumbre global de Enoturismo Responsable que se desarrolló en Enjoy Punta del Este.

 

De la instancia, que congregó a 16 países, participaron 80 disertantes de diversas áreas que llevaron adelante una serie de encuentros y conferencias sobre una amplia gama de temáticas; como gastronomía, arquitectura, marketing, promoción y naturaleza.

 

La iniciativa- promovida por la Organización Mundial de Enoturismo (OMET) junto al Ministerio de Turismo de Uruguay, Enjoy Punta del Este, Grupo Ellis (OPC) designada para la organización e INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura)- contó con la presencia del ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, y el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, así como el asesor del Ministerio Arnaldo Nardone y el presidente de OMET, el español José Antonio Vidal.

 

Esta primera edición convocó a más de 500 personas de todas partes del mundo, entre expertos, empresarios, aficionados y tour operadores, que tuvieron la oportunidad de participar de 198 rondas de negocios, además de actividades académicas, acceso a la exposición comercial, visitas técnicas a bodegas y la entrada a eventos exclusivos.

“La industria del enoturismo ha venido creciendo de forma sumamente importante a nivel mundial. En nuestro país y en Maldonado en particular, tenemos un potencial enorme, y creemos que esta Cumbre será un antes y un después para la misma, ya que nos permitió ser “vidriera” durante casi una semana y mostrar lo que tenemos para ofrecer. Fueron 11 visitas técnicas a bodegas, además de las conferencias y exposiciones de las principales bodegas y regiones dentro de Uruguay” comentó Javier Azcurra, director de relaciones institucionales y ventas de Enjoy Punta del Este, quién presentó en un panel el “Punta Wine Trips”, el paquete de turismo enológico que el casino & resort comercializa desde el 2022.

Tras confirmar el desarrollo de la segunda edición de este encuentro que se realizará el próximo año en China, Enjoy Punta del Este anunció la celebración de la tercera edición de su Salón del Vino Uruguayo entre el 31 de mayo y 1 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio