220.UY | Seguinos en redes

Carolina Ache pide compromiso de todos los partidos para atender de forma urgente el cambio climático y sus consecuencias

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

00606cbe-5028-c368-67a8-d996deb5a057

220-Horizontal

- La precandidata del Partido Colorado, Dra. Carolina Ache Batlle, sostiene que es inminente y necesario que todos los partidos políticos deben delinear en conjunto una Política de Estado que atienda, de forma urgente, el cambio climático e invitó a los demás precandidatos a comenzar en estas elecciones a dar señales claras en ese sentido. 

Para Ache Batlle “estamos corriendo de atrás” respecto al cambio climático. “Sabemos que está y que existe y lo estudiamos, tenemos un Ministerio de Ambiente, delineamos políticas y todos venimos hace años trabajando en el tema, buscando soluciones, pero la realidad es que también, por ejemplo, ahora en campaña vemos llena de plástico la ciudad. El año pasado tuvimos un récord de sequía que terminamos sin agua potable y este año, un año después, tenemos récord de inundaciones en los mismos lugares. Esto nos tiene que prender todas las alarmas y tenemos que empezar a ser más proactivos. Ya es tiempo de actuar, definir como política pública de Estado el tratamiento responsable del cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Hay que empezar a dar el ejemplo quitando el plástico de las calles, el que termina en cunetas, arroyos, ríos y océanos”, explica.

Para la precandidata es importante predicar con el ejemplo y escuchar más a los jóvenes. “En noviembre de 2022 nuestro país fue sede de la Primera  Reunión del Comité  Internacional sobre Plásticos, un foro para acabar con la contaminación plástica. Sin embargo, en campaña política acá llenamos de plástico de un solo uso todo el país. Entonces, demos a los jóvenes señales claras. Seguro que hay más conciencia de este tema en los jóvenes que en nuestras generaciones y para arriba. Todos tenemos que tomar conciencia y tenemos que empezar, por ejemplo, a hacer un uso mucho más eficiente de los recursos y realizar el reciclaje de los residuos. En Europa esto ya es normal hace 30 años, estamos un poco atrás y se habla mucho pero es difícil que se concreten los cambios. Tenemos 6000 uruguayos fuera de sus casas, servicios cortados, viviendas perdidas e infraestructura destrozada debido a las inundaciones y al cambio climático. Es para hoy, comencemos”, expresa Carolina Ache Batlle. 

Cabe recordar que Carolina Ache Batlle presentó formalmente su precandidatura el pasado el lunes 11 de marzo en la sede del Partido Colorado. La precandidata, abogada de profesión con un máster internacional en Relaciones Internacionales, trasladó al CEN una invitación a los demás candidatos a trabajar sobre temas comunes que entiende deben considerarse como Políticas de Estado, al tiempo que propuso construir juntos la recuperación del Partido Colorado, que según indican algunas encuestas se encuentra en sus mínimos históricos: pasó de un 14% de intención de voto en marzo de 2019 a un 6% en el mismo mes de 2024. 

Carolina Ache Batlle inició su campaña con el lema “Vamos por la Justa”, con la gran misión de reafirmar los ideales batllistas para fortalecer a su partido de cara al futuro. “El Partido Colorado representa el centro que amortigua la grieta”, asegura Ache. Y agrega: “Necesitamos un Partido más fuerte para defender los valores que lo han hecho grande históricamente. El Partido Colorado ha sido el guardián de los valores republicanos, de las libertades y de la justicia social. Esos son los valores colorados”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio