220.UY | Seguinos en redes

Prisión preventiva para el presunto autor del doble homicidio en Maldonado Nuevo

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

La audiencia de formalización se cumplió este miércoles en horas de la tarde en el Centro de Justicia de Maldonado y fue por el doble homicidio ocurrido el 27 de marzo en calles Caracara y Howell.
Fue en ese punto donde las víctimas mortales fueron atacadas a balazos por dos hombres que llegaron en moto hasta el lugar, utilizando- según la investigación- una pistola modificada de 9 mm. y preparada para disparar en ráfaga.
Se trata de un nuevo ataque que se da en el marco del enfrentamiento entre bandas criminales que se disputan el territorio por la venta de droga en el barrio Maldonado Nuevo. 

La investigación del caso está en manos del fiscal Sebastián Robles y según se supo, tendrá nuevas etapas, en un trabajo conjunto de la Fiscalía con el personal del Departamento de Hechos Complejos y Homicidios de Montevideo, que llegó a Maldonado con directivas del Ministerio del Interior, todo dentro del operativo de alto impacto que busca poner orden en el Maldonado Nuevo. 

Para el presunto autor del doble homicidio, identificado como Diego Alexis Tabeira, se dispuso prisión preventiva por 180 días por un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado por el concurso, y por el hecho de que el violento episodio se dio en presencia de un menor de 5 años (hijo de unas de las víctimas). Mientras tanto el otro detenido terminó en libertad pero deberá cumplir medidas limitativas a la espera de establecerse en la investigación qué grado de participación podría haber tenido. 

Según se manejó dentro de la audiencia a cargo del Juez Sebastián Amor, al imputado le puede caber pena de 30 años, siendo además un hombre que ya contaba con 10 antecedentes penales por hurto.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio