220.UY | Seguinos en redes

Regresa el Festival Minas y Abril con una grilla recargada y su tradicional fin solidario

Show Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

MYA9

Banner-Junta-Maldonado-324143


 
El próximo viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril de 2024, se celebrará la 37ª edición que se desarrollará en el Parque Rodó de la ciudad de Minas, Lavalleja, con el objetivo de colaborar con el Hospital público ¨Alfredo Vidal y Fuentes” y la Red de Asistencia Primaria (Policlínicas) del departamento de Lavalleja”. Este año lo recaudado será destinado a colaborar con la continuación de la remodelación de las salas de internación en el Hospital y la adquisición de un vehículo utilitario para la RAP.

En esta Edición el festival vuelve con una grilla de artistas locales, nacionales e internacionales, proponiendo una variedad de géneros musicales con un disfrute para toda la familia. 
    La jornada del viernes 12 de abril contará con la actuación de The Moors, El Kuelgue, Luana, La Beriso, Hereford y Trosky Vengarán. 
    El Sábado 13 se presentarán en el escenario:  Cristian Medina, Lucas Sugo, Santiago Paravis, Carlos Paravis, 4 en Línea, Matías Valdéz, Natalia Ortega, Chacho Ramos y Cumbia Club.
    El Domingo 14 actuarán: Santiago Rodríguez, Dúo Belén y Karina, Otra Historia, Ballet Tierra y Cielo, La 80-20, Catherine Vergnes y Yandira y los Adas. 
    La Sociedad Nativista Juan Antonio Lavalleja organizará el gran desfile de Caballería Gaucha que se desplazará por la ciudad con más de 1000 caballos que llegarán de distintos rincones del Uruguay y en el Ruedo del Parque Rodo se podrá disfrutar de los mejores jinetes y tropillas del país y de la región que demostrarán su destreza en más de 120 montas en Basto, en Pelo, en Basto Abierto, en Mulo y de Damas. 
Al finalizar el desfile y previo al comienzo de la actividad de ruedo, se realizará el tradicional homenaje a los creadores del festival Santiago Chalar y Santos Inzaurralde. 
Por su parte, en esta edición se realizará el 3er. Concurso de Guasquilla Minas y abril, Edición “Guzmán Puchalvert”, donde participarán más de 30 guasqueros de Uruguay, Argentina y Brasil. 
Desde hace varias ediciones, el Festival viene realizando acciones de concientización con el cuidado del Medio Ambiente y clasificación de los desechos, incorporando este año la utilización de materiales biodegradables. 

Acerca de las obras realizada con recursos generado por el Festival Minas y Abril:

- Planta de oxigeno.
- Centro CRIMA, único centro de rehabilitación neuromuscular de ASSE para todo el país 
- Otro valioso servicio es el llamado Hospital de día, un moderno centro oncológico que está destinado al tratamiento de quimioterapia a nivel local, para pacientes oncológicos, evitando así los traslados a Montevideo. 
- Ambulancias.
- Vehículos utilitarios.
- Aparatología de variada especialidad.
- Colaboración Bloc Quirúrgico.
- Durante los 2 años de pandemia la organización realizo donaciones de Material necesario para protección y cuidado de personal de la salud y pacientes.
- Remodelación y modernización de salas de internación Hospital (en proceso).
- Remodelación Policlínica de Mariscala.
- Acondicionamiento Policlínica de Poblado Aramendía.
- Reubicación y remodelación Policlínica de Villa Rosario (en proceso).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio