220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Avanza el proceso de realojo de familias que viven en el asentamiento los Eucaliptus: 10 millones de dólares destinados

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240405-WA0069

Antes de fin de año serán realojadas 100 de las 180 familias que viven en zonas inundables. Como parte de una política pensada y planificada durante varios años, en busca de mejorar la calidad de vida de nuestra gente, la administración del Intendente Enrique Antía continúa avanzando en soluciones para familias que viven en asentamientos, recuperando así la dignidad de vivir mejor.

Solucionado el asentamiento de El Placer, en proceso realojo del Kennedy, ahora, y junto al gobierno nacional se avanza en los Eucaliptus, que hoy cuenta con 900 familias.

Se realiza en base al plan Avanzar en el cual el gobierno nacional destina 7 millones de dólares y la IDM 3, aunque la cifra aumentará cuando se pase raya y se evalúe el aporte de la tierra, los servicios que se están llevando adelante, entre otros.

Este viernes el intendente interino Juan Pígola recorrió las obras junto al Director General de Vivienda, Alejandro Lussich y el Director General de Administración y Recursos Humanos.

Lussich destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Vivienda para brindar soluciones habitacionales al asentamiento que calificó como el más grande del país.

Agregó que en una primera instancia se realizará el traslado de 180 familias que están en zonas inundables.

La IDM provee un previo y realiza obras de vialidad. En tanto el Ministerio de Vivienda, a través de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana, se encargará de las obras, la construcción de 180 viviendas y las redes de luz, agua y saneamiento.

El jerarca señaló que la obra contratada por el Ministerio tiene un plazo de 14 meses, pero teniendo en cuenta que comenzaron los trabajos en diciembre pasado, antes de fin de año estarían entregando las primeras 100 viviendas, lo que permitirá el retiro de las que están mal ubicadas.

La recorrida realizada por el jefe comunal interino fue a los efectos de coordinar las tareas para preparar el lugar y entregarlo al Ministerio en condiciones.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio