220.UY | Seguinos en redes

En Mercedes avanza la instalación de la nueva columna con la estatua de la Libertad

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_conforman basamento para Columna de la Libertad - 3

Se intensificaron los trabajos en el sector central de plaza “Rivera” de la ciudad de Mercedes, donde se va a erigir la nueva columna con la estatua de la Libertad, avanzan a buen ritmo.

Tras colocar los moldes para el basamento, la estructura comienza a rellenarse con hormigón y una vez que esté seca se retiran los moldes y se realiza un trabajo de retoque fino, quedando de esta manera pronta la base.

Luego se procederá con el mismo método a erigir la columna, para lo cual ya se colocó en el basamento la estructura de hierro que servirá de soporte interior.

Los trabajos están a cargo de personal del Dpto. de Arquitectura de la Intendencia, con la orientación del artista Federico Gauthier quien está a cargo de la confección tanto de la columna como de la estatua.

Tal como se ha informado oportunamente, la nueva columna y la estatua de la Libertad, será una réplica exacta de la anterior (que resultó dañada por un rayo que la impactó el 26 de agosto del año 2020).

Además contendrá las placas de mármol originales que estaban situadas al pie de la que fue destruida.

Todo el proceso de confección y de obra se hace con la vista de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, dado el carácter de Monumento Histórico Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio