


Marcelo Abdala invitó a Delgado a debatir sobre el plebiscito de la Seguridad Social
Nacional11/04/2024
Redacción 220.UYCompartir








El Presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala, publicó en sus redes sociales un video en el que desafía al precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, a debatir sobre el plebiscito de la seguridad social.






La invitación a Delgado se realizó desde el centro de cómputos de la central obrera, donde el comando central de la campaña "Afirmá tus Derechos" sistematiza y procesa las firmas que lleva recolectadas hasta el momento.
El pedido se da a raíz de las declaraciones de Delgado por las que asegura que la iniciativa de plebiscitar el tema “va a llevar a una catástrofe”, ya que se está intentando “confiscar ahorros de los trabajadores, que van a subir de manera exorbitante los impuestos y que van a haber distintos juicios contra el estado”.
Contrariamente, Abdala aseguró que desde el Pit Cnt se defiende la seguridad social para que “efectivamente sea un derecho humano fundamental para nuestra gente”.
“Creo que la calidad de la información de nuestro pueblo y nuestra democracia hacen necesario, hacen impostergable un debate público que arroje luz sobre estas y otras cuestiones”, indicó Abdala y agregó: “Convido respetuosamente a Álvaro Delgado a participar en un debate público en donde las cosas queden claras y salgamos de esta campaña del miedo que no está ayudando para nada”.







Maldonado: Se puso en marcha el Plan de Emergencia para apoyar a la producción agropecuaria

Tras reunirse: Operadores concluyen que la primera fase de la temporada “viene siendo buena”

Crece el consumo en temporada en restaurantes y supermercados en PedidosYa

Cuidá tus datos: campaña impulsa la protección de datos personales en entornos digitales
En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) impulsa la campaña “Cuidá tus datos”. El organismo busca concientizar sobre el derecho de los ciudadanos a decidir cómo utiliza su información y las herramientas disponibles para proteger su identidad en el ecosistema digital.

Según el Ministerio del Interior los homicidios cayeron 3,4%, rapiñas 10% y hurtos 8,3%


El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

Ejecutivo anunció medidas para productores agropecuarios ante déficit hídrico
Los productores agropecuarios de Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José accederán a un conjunto de beneficios destinados a paliar los efectos del estrés hídrico, anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti.

Libreta por puntos reconocerá a conductores con buen desempeño en el tránsito

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

Abella y Orsi abordaron preocupación por situación hídrica en la zona





Carnaval sin multitudes: excursiones alternativas para quienes buscan escapadas menos masivas, según Civitatis
Civitatis enumeró las experiencias más buscadas por quienes prefieren la calma y los entornos sin aglomeraciones de cara al próximo fin de semana extra largo

Tras reunirse: Operadores concluyen que la primera fase de la temporada “viene siendo buena”

Piriápolis: Llega una nueva edición del encuentro de vehículos americanos "Lokustom Cirkus"

Velocidad en tierra: Una cita imperdible para los amantes del motociclismo y la emoción nocturna


En esta 81 edición también lograron imponer su marca, en la categoría femenina, Mariana Borelli con un tiempo de 29.15, seguida por Dahiana Juarez con 29.34 y Lujan Urrutia con 29.44

El Festival Internacional de Cine de Punta del Este abrió sus puertas, al celebrar sus 75 años

Historia: Nicolás es un joven con parálisis que logró empezar a expresarse a través del arte






