


Marcelo Abdala invitó a Delgado a debatir sobre el plebiscito de la Seguridad Social
Nacional11/04/2024
Redacción 220.UYCompartir








El Presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala, publicó en sus redes sociales un video en el que desafía al precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, a debatir sobre el plebiscito de la seguridad social.






La invitación a Delgado se realizó desde el centro de cómputos de la central obrera, donde el comando central de la campaña "Afirmá tus Derechos" sistematiza y procesa las firmas que lleva recolectadas hasta el momento.
El pedido se da a raíz de las declaraciones de Delgado por las que asegura que la iniciativa de plebiscitar el tema “va a llevar a una catástrofe”, ya que se está intentando “confiscar ahorros de los trabajadores, que van a subir de manera exorbitante los impuestos y que van a haber distintos juicios contra el estado”.
Contrariamente, Abdala aseguró que desde el Pit Cnt se defiende la seguridad social para que “efectivamente sea un derecho humano fundamental para nuestra gente”.
“Creo que la calidad de la información de nuestro pueblo y nuestra democracia hacen necesario, hacen impostergable un debate público que arroje luz sobre estas y otras cuestiones”, indicó Abdala y agregó: “Convido respetuosamente a Álvaro Delgado a participar en un debate público en donde las cosas queden claras y salgamos de esta campaña del miedo que no está ayudando para nada”.





Punta del Este: Subastan la mansión que le decomisaron al narco mexicano González Valencia


Comenzará a funcionar taller de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual en el Municipio de Maldonado
Fundación Capullos organiza este espacio de apoyo y acompañamiento especialmente enfocado a las familias -padres o tutores- de niños y adolescentes que han vivido situaciones de abuso sexual. El taller comenzará a realizarse desde este miércoles 5, serán seis sesiones consecutivas, en las instalaciones del Municipio de Maldonado. Es necesario inscribirse en forma previa.

Diversos planteos de la Cámara Empresarial de Maldonado al Ministro de Economía Oddone

Intendencia de Maldonado busca solución para aerosillas de Piriápolis
El intendente Miguel Abella dijo que solicitó informes técnicos para conocer la viabilidad de ese tradicional juego.

Más de 1.000 monotributistas sociales podrán acceder a créditos subsidiados
El programa ofrecerá 1.110 créditos de hasta 50.000 pesos con tasas preferenciales para emprendedores de todo el país, a fin de fortalecer iniciativas individuales, familiares, asociativas y cooperativas. El período de postulación finalizará el 3 de noviembre. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de República Microfinanzas.

El beneficio está destinado exclusivamente a no residentes que realicen sus pagos con tarjetas de débito o crédito emitidas en el extranjero.


Acuerdo binacional entre Argentina y Uruguay favorece las oportunidades de estudio en Punta del Este
El mismo fue impulsado por el Comité Latinoamericano de Parlamentos Locales y el Secretariado Ejecutivo del Comité Latinoamericano de Parlamentos que preside y coordina el alcalde de Maldonado, Damián Tort y el ex edil Leonardo Delgado.

Deudores en UR de la Agencia Nacional de Vivienda podrán regularizar su situación






Dos jóvenes fallecidos en una colisión frontal entre dos autos próximo a Piriápolis



Polideportivo Ciudad de Mercedes: Campeonato Argentino de TC 2000 y 14ª fecha AUVO

El evento, que se llevará a cabo en el jardín de El Boliche de Pintada ubicado frente a la plaza del pueblo, celebra a las aves migratorias y busca promover tanto la observación de especies como el arte, con el fin de contribuir a su conservación y al cuidado del ambiente. La entrada es libre y gratuita.

Corrida San Fernando será el 7 de enero y están abiertas las inscripciones

Travesías Uruguay presenta su agenda de verano en Enjoy Punta del Este

Beneficios y obsequios con Enjoy Rewards en el mes aniversario de Enjoy Punta del Este

Maldonado: Comenzó la instalación de casetas de Guardavidas previo a la bajada a la playa

Preventivo: Realizan cateterismo a Guardavidas que se sintió mal al terminar la prueba
El Guardavidas se encuentra bien según informó el supervisor de la brigada.




