220.UY | Seguinos en redes

Marcelo Abdala invitó a Delgado a debatir sobre el plebiscito de la Seguridad Social

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Screenshot_2024-04-11-00-24-11-977_com.twitter.android_copy_1608x837

El Presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala, publicó en sus redes sociales un video en el que desafía al precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, a debatir sobre el plebiscito de la seguridad social. 

La invitación a Delgado se realizó desde el centro de cómputos de la central obrera, donde el comando central de la campaña "Afirmá tus Derechos" sistematiza y procesa las firmas que lleva recolectadas hasta el momento.

El pedido se da a raíz de las declaraciones de Delgado por las que asegura que la iniciativa de plebiscitar el tema “va a llevar a una catástrofe”, ya que se está intentando “confiscar ahorros de los trabajadores, que van a subir de manera exorbitante los impuestos y que van a haber distintos juicios contra el estado”. 

Contrariamente, Abdala aseguró que desde el Pit Cnt se defiende la seguridad social para que “efectivamente sea un derecho humano fundamental para nuestra gente”. 

“Creo que la calidad de la información de nuestro pueblo y nuestra democracia hacen necesario, hacen impostergable un debate público que arroje luz sobre estas y otras cuestiones”, indicó Abdala y agregó: “Convido respetuosamente a Álvaro Delgado a participar en un debate público en donde las cosas queden claras y salgamos de esta campaña del miedo que no está ayudando para nada”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio