


Marcelo Abdala invitó a Delgado a debatir sobre el plebiscito de la Seguridad Social
Nacional11/04/2024
Redacción 220.UYCompartir








El Presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala, publicó en sus redes sociales un video en el que desafía al precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, a debatir sobre el plebiscito de la seguridad social.
La invitación a Delgado se realizó desde el centro de cómputos de la central obrera, donde el comando central de la campaña "Afirmá tus Derechos" sistematiza y procesa las firmas que lleva recolectadas hasta el momento.
El pedido se da a raíz de las declaraciones de Delgado por las que asegura que la iniciativa de plebiscitar el tema “va a llevar a una catástrofe”, ya que se está intentando “confiscar ahorros de los trabajadores, que van a subir de manera exorbitante los impuestos y que van a haber distintos juicios contra el estado”.






Contrariamente, Abdala aseguró que desde el Pit Cnt se defiende la seguridad social para que “efectivamente sea un derecho humano fundamental para nuestra gente”.
“Creo que la calidad de la información de nuestro pueblo y nuestra democracia hacen necesario, hacen impostergable un debate público que arroje luz sobre estas y otras cuestiones”, indicó Abdala y agregó: “Convido respetuosamente a Álvaro Delgado a participar en un debate público en donde las cosas queden claras y salgamos de esta campaña del miedo que no está ayudando para nada”.





Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado

Plan Avanzar en Soriano: Más de la mitad de las familias ya trabajan o residen en sus viviendas

Gobierno extiende beneficios económicos a todos los departamentos de frontera

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar


Ante la DEA: Sebastián Marset fue mostrado tras su captura en Bolivia

Ministro calificó de “duro golpe al narcotráfico de toda la región y de toda América” la detención de Sebastián Marset

“Fue capturado el narcotraficante más importante de la región”, dijo Negro sobre Marset





Maldonado: Cámara Empresarial realizó Presentación Evaluación de Temporada 2026

Se reitera: Hasta el 30 de abril continúa la prohibición para la realización de quemas

Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo


Maldonado: Intendencia envía a la junta proyecto de decreto para regular transporte turístico

Murió una joven motociclista de 26 años tras ser embestida por un auto en ruta 104


Según Civitatis: Cuáles son los monumentos históricos más visitados de los países del Conosur

Punta del Este: Lemon presenta su nueva colección desde su recientemente inaugurada tienda en Gorlero

Maldonado: Intendencia comenzó a mostrar imágenes de vehículos en infracción




