220.UY | Seguinos en redes

Con varios condenados e imputados terminó la Operación Antidrogas realizada en Maldonado con la detención de 12 personas y la incautación de sustancias, vehículos, armas y dinero

Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240413-WA0009

La Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado logró el desbaratamiento de una banda que se dedicaba a la comercialización y distribución de estupefacientes, estando implicada también una familia que operaba con las sustancias. 

La operación llamada Ramel, iniciada en octubre de 2023 venía bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 4to turno y el trabajo de vigilancia demandó 6 meses.

Por eso, el 10 de abril la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de Investigaciones Zona II y del Grupo de Reserva Táctica (GRT), llevaron adelante varios allanamientos en forma simultánea en viviendas ubicadas en el Balneario Buenos Aires, El Tesoro, Chihuahua, Cerro Pelado, La Fortuna, y el centro de Maldonado.  

En los allanamientos se logró la detención de varios personas más la incautación de dos vehículos, una  moto, una balanza de precisión, 7 celulares, 17 cartuchos calibre 9 mm, clorhidrato de cocaína,  flores de cannabis, computadoras y dinero. 

Los días 11 y 12 de abril continuaron las intervenciones con más detenciones de personas con y sin antecedentes, en las tres jornadas llegando a 12 detenidos, con más allanamientos e incautación de una balanza, más celulares, municiones de diferentes calibres, una pistola, más envoltorios de clorhidrato de cocaína y dinero en pesos uruguayos.

La mayoría de los involucrados terminó con imputación un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas como autores y cómplices, además surgió delito de tráfico de municiones para algunos de los detenidos, terminando varios casos en prisión preventiva y otros ya con condena de 2 y más de 2 años. 

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio