220.UY | Seguinos en redes

Presentaron la 2ª Edicion de la Copa “Soriano”

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

lanzamiento copa Soriano 2024 - 1

Este lunes se realizó la presentación oficial de la Copa “Soriano”, que este año llevará el nombre de "Jenny Brink", en memoria de la recordada dirigente del fútbol local.

El lanzamiento tuvo lugar en el salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano, en presencia del intendente Guillermo Besozzi; el presidente de la Junta Departamental, Gonzalo Novales; la Secretaria de Deportes, Noemí Viera y los presidentes de la Liga Dptal. de Fútbol de Soriano, de la Liga del Centro y de los clubes Fraternidad y Bristol.
En la oportunidad el intendente Besozzi destacó la importancia de este torneo, y en especial hizo referencia a la figura que se homenajea, Jenny Brink una trabajadora incansable por su institución y una persona que dejó huella en todos los lugares desde donde le tocó desarrollar su tarea.
Por su parte también hubo referencia a la reciente Copa Nacional de Selecciones de OFI ganada por Soriano esta sábado, destacando que aquí está el mejor fútbol del interior. A propósito del combinado de Soriano Capital, Besozzi anunció que próximamente el gobierno departamental le realizará un homenaje a los flamantes campeones, así como también a la selección juvenil que obtuvo el torneo del Litoral.
Respecto a la copa Soriano, es instituida por la Intendencia de Soriano a quien resulte ganador entre los campeones de los sectores capital e interior en la primera división de fútbol. Fraternidad de Rodó y Bristol de Mercedes, serán al igual que el año pasado, los protagonistas de esta 2ª edición.
El primer partido se jugará en Rodó el miércoles 17, mientras que el match de vuelta se disputará en Mercedes el domingo 21 de abril.
La particularidad de este año es que el ganador de esta serie clasificará a la divisional A del torneo de clubes campeones del interior de OFI.
Con la Copa Soriano, la Intendencia busca consolidar la integración del fútbol del departamento, generando una incentivo más a los deportistas y a las instituciones que tanto hacen por el balompié.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio