220.UY | Seguinos en redes

Dos hombres a prisión por delitos de estafa en Maldonado, ofrecían terrenos a la venta en Punta Ballena

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_Ruben Dario BUSNELLI CONDE

Banner Junta Maldonado 3243

De acuerdo a lo manifestado por la parte denunciante, los ahora judicializados comercializaban terrenos expresando que eran propiedad de la Intendencia de Maldonado los cuales estaban a un módico costo ya que serian rematados. Pero además agregaban que varios de los trámites realizados fueron firmados en dependencias de la Intendencia, documentos que los indagados daban a las victimas con sello de las oficinas municipales. 

Frente a las demoras de la entrega de los terrenos, las victimas concurrieron a las oficinas de la Intendencia donde fueron advertidas que se trataba de una estafa y que las propiedades no eran de la comuna.

Sobre la operativa de quienes se dedicaban a delinquir a tarvés de estafas, el mes de abril del año 2023, personal policial supo de hechos fraudulentos cometidos sobre la venta de terrenos en Punta Ballena.

En uno de los ejemplos, una de las personas denunciantes manifestó haber realizado la compra de un terreno, abonando la suma de 23.000 dolares, tomando conocimiento posteriormente que se trataba de una estafa realizada por dos hombres que terminaron como indagados.


A nivel policial se reunieron las pruebas y bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 3er Turno el dia 29 de abril se procedió a la detención de los ahora indagados.

Por eso, en el Juzgado Letrado de 4to° Turno se dispuso la "formalización de la investigación para E.F.M como presunto autor de cuatro delitos de Estafa y un delito de apropiación indebida, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días, y la condena de Ruben Darío Busnelli Conde  como autor penalmente responsable de un delito de Estafa a sufrir la pena de 14 meses de prisión".

En cuanto a los antecedentes de  Busnelli Conde, el mismo en 2019  había cometido un delito de estafa y un delito continuado de falsificación ideológica de documento publico por un particular en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de estafa con prisión.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio