share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Intendente de Soriano en la Asamblea de Mesa de Integracion Binacional

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Besozzi en reunión Mesa Integración Binacional - 2

Este jueves el Intendente de Soriano,Guillermo Besozzi, participó en Fray Bentos de la Asamblea de la Mesa de Integración Binacional.

Dicho órgano integrado por los gobiernos departamentales del litoral uruguayo – argentino, analizó asuntos de interés para la integración regional.
En esta oportunidad, Besozzi coincidió con su colega de Río Negro, Omar Lafluf y con el Intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico.
La asamblea tuvo lugar en plaza “De las mujeres”, con la presencia de los Intendentes y de los demás componentes de la Mesa.
La mesa de Integración Bi Nacional está compuesta con actores públicos y privados, vinculados mayoritariamente al turismo, a la cultura y al deporte, de las localidades de Villa Paranacito, pueblo Gral. Belgrano y Gualeguaychú de la R. A. y los departamentos de Soriano y Río Negro en Uruguay.  
El inicio de esta mesa tuvo como antecedente la coordinación y difusión en conjunto de fiestas juveniles de la región donde participaban: Carrozas estudiantiles de Gualeguaychú, carrozas náuticas de Villa Paranasito, Fiesta de la Primavera de Dolores, Rendez Vous estudiantil de Cardona y Fiesta de la Primavera de Nueva Palmira.
Teniendo en cuenta que luego del impasse provocado por la pandemia COVID la mesa no ha tenido actividad, varios integrantes han planteado la necesidad de retomar estas acciones que favorecían a ambas orillas. Por tal razón se realizó esta asamblea general, convocando a los integrantes anteriores y agregando a las nuevas autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio