
Se trata de la segunda edición del encuentro que cuenta con el apoyo de la IDM y se llevará a cabo este fin de semana en Playa Montoya.


Redacción 220.UYCompartir








Enjoy Punta del Este presenta “Ateneo del Plata” El próximo sábado 25 de mayo a las 09.30 horas, Enjoy Punta del Este será el epicentro de una jornada de análisis político Regional con la Conferencia "Las Claves Políticas de Uruguay y Argentina". Reconocidos exponentes, periodistas del ámbito político de ambos países compartirán sus perspectivas y reflexiones sobre los temas más relevantes que marcan el rumbo de la región. Los expositores destacados incluyen a Luis Cortina y Daniel Bilotta, distinguidos analistas políticos argentinos, así como a Nelson Fernández, reconocido por su aguda visión del escenario político uruguayo. Juntos, explorarán temas cruciales como los movimientos sociales, los ciclos electorales y las proyecciones futuras de ambos países. Este evento es una oportunidad única para comprender mejor los desafíos y oportunidades que enfrentan Uruguay y Argentina en el ámbito político actual. Para inscribirse y asegurar su lugar, por favor visitar el siguiente enlace: https://forms.gle/7nT4ueLYAARcm5hZ8






Bloques temáticos: Luis Cortina
● ¿Quiénes manejan el poder en el equipo de gobierno de Milei? ● ¿Cómo se marca la línea de la política económica? ● ¿Quiénes manejan el poder en el Congreso? ● ¿Podrá salir Milei del laberinto político y económico?
Daniel Bilotta ● ¿Cuáles son los hombres fuertes del Conurbano y peronismo? ● ¿Enquéestán los movimientos piqueteros de Argentina? ● ¿Enqueestán Cristina, la Cámpora y el gobernador Kicillof? ● ¿Hacia dónde va la Argentina?
Nelson Fernández
● ¿Qué está en juego en el ciclo electoral 2024-2025? ● ¿Qué se puede ver en el último año de gobierno de Lacalle Pou? ● ¿Cómo está el juego de poder en las internas del 30 de junio? ● ¿Continuidad o cambio? La disyuntiva de octubre y noviembre. ● ¿Cuáles son los planes de gobierno de izquierda y oficialismo?




Se trata de la segunda edición del encuentro que cuenta con el apoyo de la IDM y se llevará a cabo este fin de semana en Playa Montoya.

El programa que es referencia a nivel nacional reafirma el compromiso y apuesta de la IDM para el disfrute y la inclusión de las personas en situación de discapacidad.






La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.


Se trata de la travesía prevista para el domingo 10 de enero y que unirá a la Isla Gorriti con la Playa Deportiva. Estaban previstos 200 cupos que en pocas horas se completaron.










La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.








