share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Acosta y Lara le respondió a Pereira: “Que se preocupe por el Frente Amplio y no por el Partido Colorado”

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240514-WA0048

Luego de las declaraciones del presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, quien manifestó su preocupación por la falta de transparencia de la campaña política y mencionó los casos de los precandidatos colorados Andrés Ojeda y Guzmán Acosta y Lara, este último le contestó.

“Notamos que campañas de partidos que hoy marcan muy bajo en las encuestas tienen enormes campañas publicitarias, mucho más grandes que todo el Frente Amplio junto. Nosotros nos preguntamos cómo es que se financian esas campañas. Yo creo que habría que tener un mínimo de transparencia para decir de dónde salen los recursos, porque son caras. Nosotros somos conscientes de lo que vale una campaña, de lo que vale hacer un spot y colocarlo luego en los medios o en las redes sociales, y hay algunos candidatos que marcarían una “ava” parte de un partido que marca 7%, como Ojeda, como Guzmán Acosta y Lara, que no tenemos idea cómo es que pueden financiar. Capaz que sería bueno que todos transparentaran, y el Frente Amplio también, cuánto gastó y de dónde lo saca”, había dicho Pereira entrevistado por Canal 5.

Ante esto, el líder de Viento de Cambio, Guzmán Acosta y Lara, respondió que ha financiado su campaña con recursos propios y lo puede demostrar. “Que se preocupe por otros candidatos, yo no tengo ningún problema en ese sentido y coincido con él en que deberíamos ser transparentes y mostrar de dónde salen las cosas. Conmigo se equivocó. Además, lo mío es muy modesto, lo que llevo gastando es propio de lo que generé con mi profesión y de algún amigo que me ha dado una mano chiquita”, retrucó.

En la misma línea, agregó que es necesario ponerle punto final a este tema y aprobar la ley de financiamiento de partidos políticos.

“Le diría a Pereira que se preocupe más por el Frente Amplio que por el Partido Colorado, que estamos luchando para renovarlo”, puntualizó.

Por último, explicó que él tiene una propiedad en venta por la campaña y cuestionó: “¿Por qué no les preguntan a los que ni siquiera tienen más que un vehículo?”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio