


Carballal se mostró confiado en que ganarán el departamento y retendrán el gobierno a nivel nacional
Política16/05/2024
Redacción 220.UYCompartir








El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, destacó a Miguel Abella como el hombre de la primera línea de fuego que está hace 25 años junto a Antía y Braga lo proclamó a la reelección






El alcalde de Punta del Este se sumó este miércoles a la precandidatura de Miguel Abella y lo hizo desde el llano, no incorporándose a ninguna de las grandes listas, sino dando la pelea desde abajo junto a la 43 de Stephanie Braga.
En su discurso, Javier Carballal señaló a Enrique Antía como un gran líder que nos dio “a cada uno un lugar preponderante para que el equipo funcione”.
Explicó que se decidió por Abella por motivos políticos y personales.
En estos últimos destacó que es “padre de familia, amigo, un hombre que trabaja con instituciones deportivas y que siempre estuvo detrás de la cortina, sumando”.
Agregó que Abella es un hombre de equipo y dijo que en lo político destaca que el proyecto con el que se presentaron ante la ciudadanía en 2015, con Antía a la cabeza, y que transformó Maldonado, tuvo siempre al lado del intendente a Miguel Abella como mano derecha.
“Es el que siempre está amalgamando y articulando y el que lleva más de 25 años trabajando con Antía en la primera línea de fuego”.
Se mostró confiado en que ganarán el departamento y retendrán el gobierno a nivel nacional.
También tuvo palabras de elogio hacia Stephanie Braga a quien la definió como una amiga con la que siempre peleó por aquello que estaba bien.
“Somos personas de servicio” agregó.
También tuvo palabras de recuerdo para Elisabeth Arrieta quien les enseñó a ambos a trabajar en política, les dio la mano y el lugar.
En tanto Braga dijo que la 43 es una lista de equipos y asumió el compromiso público de trabajar por la reelección de Carballal al Municipio de Punta del Este.






Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas







Verano en Movimiento promueve el autocuidado y la prevención de riesgos en temporada estival
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Secretaría Nacional de Drogas (SND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Secretaría Nacional del Deporte presentaron una campaña que invita a disfrutar de un verano seguro y evitar, en especial, cinco riesgos: incendios, ahogamientos, seguridad vial, consumo de drogas y concentración masiva de personas.

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales
El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

Se trata de la segunda edición del encuentro que cuenta con el apoyo de la IDM y se llevará a cabo este fin de semana en Playa Montoya.

Maldonado: A partir del 2 de enero y hasta el 1º de marzo reabren las playas accesibles
El programa que es referencia a nivel nacional reafirma el compromiso y apuesta de la IDM para el disfrute y la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Gobierno anunció que aumentará a 25.000 pesos las becas en educación media superior
El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, informó que, entre los objetivos trazados para este quinquenio, se aumentarán los montos de las Becas Butiá a 25.000 pesos, en el caso de la educación media superior, y a 13.000 pesos para los estudiantes de la educación media básica.

2.401 construcciones: Segundo sorteo anual del Ministerio de Vivienda convocó a 78 cooperativas






